Psico: paro, ¿qué debo hacer?

Si, sin trabajo, tienes problemas de depresión o autoestima, te damos los consejos más eficaces para que mantengas la estabilidad.

Los actuales índices de paro, sobre todo en los casos de larga duración, están convirtiendo a la población afectada en víctimas potenciales de depresiones, baja autoestima y cuadros de ansiedad. Ante esta situación, uno de los principales objetivos, y además imprescindible para encontrar un empleo más fácilmente, es cuidar de ti y no convertirte en una de esas víctimas.

¿Cómo conseguirlo?

Habrás oído y leído muchos consejos, pero quizá algunos de los más eficaces para tu estabilidad sean los siguientes:

Publicidad

Mantener un horario regular: El mismo que cuando trabajabas, levantándote pronto, come a tus horas y no trasnoches los días laborales. Distribuye a lo largo del día y disciplinadamente tus tareas, entre ellas, todas las necesarias para buscar nuevas salidas a tu vida laboral.

Cuidar de tu imagen: Ahora la necesitas más que nunca para sentirte bien y para que los demás te vean bien. Tu ropa, tu pelo y tu aspecto deben estar impecables desde que te levantes hasta que te acuestes.

Lo más popular

Fomentar las relaciones: Lo peor que puedes hacer es aislarte, tus amigos de siempre y los que puedas ir ganando son necesarios para tu estado de ánimo, también son el lugar donde con mayor frecuencia surgen nuevas oportunidades.

Plan de formación

Colabora con organizaciones sociales, ayuda a otras personas o incluso, acepta cualquier ocupación aunque no sea remunerada. Sentirte útil ayuda a mantener alta tu autoestima y te aleja de las depresiones y del pesimismo. También debes continuar con tu formación. Recíclate con cursos relacionados con tu profesión o aprende cosas nuevas y útiles. La formación es una gran ayuda y la mejor manera de mantener tu mente ocupada y productiva.