Psicología: desacuerdos de pareja

A veces, en la relación de pareja, surgen disputas hasta por dónde pasar las vacaciones. Cada uno apuesta por un destino muy distinto. Ante estas situaciones, no te desanimes, el desacuerdo es algo normal en las relaciones y lo importante es saber resolverlo sin olvidar el amor y el respeto por el otro.

Lo más popular

Si tienes que negociar o discutir, hazlo, pero recuerda los siguientes puntos:

Busca el momento adecuado. A solas y con tranquilidad. En un clima relajado es más fácil llegar a un acuerdo que si discutes cuando apenas hay tiempo para pensar. 

Céntrate en el problema. Si quieres llegar a un acuerdo con tu pareja, no te enfrentes a ella sino al problema y tampoco lo mezcles con otros asuntos. Evita ironías.

Publicidad

No te guardes nada. Callar no es bueno porque la tensión o la frustración pueden hacerte estallar de forma violenta.

Párate a pensar. La mayoría de las veces las discusiones se repiten por temas parecidos y respuestas similares de los dos. Rompe el círculo y esforzaos por fomentar la empatía. Si os pusierais el uno en el lugar del otro sería más fácil entenderos.

Recuerda con quien estás hablando
La clave para encontrar soluciones a cualquier conflicto es recordar que frente a ti no hay un desconcido sino la persona que amas. Si consigues mantener vivos tus sentimientos mientras discutes no hay nada que temer, demuéstralo, coge su mano mientras expresas tus desacuerdos y no olvidéis con quién estáis hablando.

Mejorar la relación
Incluso las relaciones envidiables siempre pueden mejorar en algún área. En 'Sentirse bien en pareja' (Ed. Paidós), David Burns ofrece sencillas y prácticas técnicas para mejorar las relaciones. Precio: 25 euros.