Alimentos que te cuidan

Con la llegada del otoño sacamos las fundas nórdicas, renovamos vestuario y toca también cambiar de alimentación.

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La naturaleza es muy sabia y, en cada estación, ofrece los alimentos que necesita el organismo. Apuesta por alimentos de temporada, más sanos, sabrosos y económicos –como te contamos en nuestro nuevo coleccionable de cocina–. Apunta cuáles son:

Alcachofa: Rica en vitaminas, es excelente si quieres quitarte esos kilos de más del verano ya que apenas tiene calorías y es diurética.
Calabaza: Es la verdura por excelencia del otoño. Tiene vitaminas A y C, es rica en fibra, baja en grasas y acalórica.
Espinacas y acelgas: El otoño es su época de esplendor. Frescas y bien aliñadas llenan tu plato de sabor, color y salud.
Berenjena: Con mucha agua y potasio, se recomienda para las dietas de adelgazamiento. Además, es muy digestiva.
Cítricos: La naturaleza ofrece en esta época frutas ricas en vitamina C, que refuerza el sistema inmunólogico.
Uvas: Ricas en azúcares, aportan energía, fibra y antioxidantes. Son laxantes.
Granada: Con alto contenido en vitamina C, fibra, potasio y antioxidantes se recomienda como antiinflamatorio y astringente. Otras frutas del otoño, como moras o grosellas, son ricas en antioxidantes.
Higos: Digestivos y energéticos, tienen mucha agua y fibra.
Avellanas: Son un completo fruto seco con minerales, vitaminas, fibra insoluble y proteínas vegetales de alta calidad.
Castañas: Tienen alto valor energético, azúcares e hidratos de carbono.
Setas y hongos: Con las primeras lluvias llega este alimento típico del otoño con muy bajo contenido calórico. Perfectos para las dietas.

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CONTROLA TU COLESTEROL
Si uno de tus propósitos es cuidar tu alimentación y reducir el colesterol, enriquece tu dieta con alimentos que lo disminuyen. Platos que te ayudarán en tu propósito son legumbres; frutos secos, especialmente las nueces; pescado azul, como el salmón, muy rico en Omega 3; cereales integrales y en general los alimentos de origen vegetal.
Además, incorpora a tu día a día hábitos saludables como ejercicio físico y dieta variada y equilibrada, reduciendo la ingesta de grasas.
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