En vacaciones, más enganchados que nunca al móvil

Las redes triunfan en verano. El 89% estamos conectados, subimos el doble de fotos que el resto del año y lo primero que metemos en la maleta es el móvil… ¡Por delante del cepillo de dientes!

Lo más popular

Durante las vacaciones nos conectamos más que nunca. Un informe de la plataforma Back Market confirma esta tendencia: un 89% estamos pegados al móvil, seguido de la tablet (un 28% de los casos). El estudio, publicado por Adglow, revela que subimos el doble de fotos y vídeos que el resto del año, con lo cual nuestra actividad digital aumenta un 21%. Esta tasa llega hasta el 30% en el caso de los jóvenes.

Publicidad

El móvil más importante que la higiene

El móvil se ha hecho imprescindible. Un 18% asegura que es lo primero que mete en su equipaje, incluso por delante del cepillo de dientes.

Sin embargo, estar hiperconectados a las redes puede derivar en una obsesión por la imagen. Según el psicólogo Jorge López Pérez Vallejo, experto en terapia breve estratégica, cuando no hay conexión a la red puede aparecer un estado de angustia e irritabilidad en algunas personas. Según Pérez Callejo, "pueden sufrir frustración si lo que publican no recibe la aceptación que buscan".

Lo más popular

Facebook, número uno

Sucumbimos a las cámaras de nuestros smartphones. La mitad de nosotros la usamos para hacer fotos y vídeos, en lugar de emplear una cámara convencional. De hecho, las ventas de éstas han caído un 70% desde 2010. Y es que las fotos son el contenido estrella de las redes sociales. ¿Cuáles son nuestras favoritas? Facebook sigue siendo la número uno, con 1,8 millones de usuarios, seguida por YouTube, con 1,3 millones.

Lo que más compartimos en redes

Un estudio de Facebook asegura que los contenidos que más nos gusta compartir en las redes hacen referencia a la familia y a los amigos (un 32%); sobre actividades y eventos al aire libre (13%); sobre comida y restaurantes (13%); sobre viajes (11%); sobre el tiempo (9%) y sobre la ropa (9%).