Activa tu cuerpo en la playa

El verano es la época preferida por los españoles para practicar deporte… ¡Deja la hamaca y convierte la playa en un gimnasio natural!

Lo más popular

Disfrutar por completo del verano conlleva excesos que pueden pasar factura a nuestro cuerpo, es por eso que muchos españoles optan por practicar más deporte en esta época del año. Objetivo: poner fin a esos kilos indeseados y no perder la forma ni en vacaciones. El primer Barómetro del Movimiento en España realizado por Rexona revela que el sol y el tiempo libre activan nuestras ganas de hacer alguna actividad física. Un 36,7% de la población pone su cuerpo en marcha en verano, frente a un 5,7% que lo hace en invierno. El entrenador Juanjo Rodríguez explica que "cuidarse para tener un cuerpo más bonito es el motivo más importante por el cual la gente comienza a entrenar".

Publicidad

¿Qué actividad física nos apasiona?

El fitness y el running son los deportes del momento. Un 58,8% de los encuestados los prefieren, y es que la playa es uno de los mejores entornos para realizar este tipo de deportes. Las mujeres se decantan más por clases dirigidas, como el Yoga o Pilates. Ir al gimnasio, jugar a fútbol, practicar ciclismo o trekking siguen a estas actividades en la lista de las más practicadas.

Lo más popular

Pero aunque el ejercicio físico proporciona grandes beneficios para la salud a cualquier edad, España sigue siendo uno de los países más sedentarios.

La actividad física mejora la autoestima

9 de cada 10 españoles están convencidos de que la percepción de sí mismos mejora cuando realizan deporte. El movimiento afecta no sólo al aspecto físico, sino que influye en estado de ánimo, percepciones y sentimientos hacia uno mismo y hacia los demás. Practicar ejercicio favorece que liberemos hormonas que dan a nuestro cerebro sensaciones tan placenteras que "enganchan". Un aumento de autoestima eficaz y duradero.

Evita el sedentarismo

  • Según el Termómetro del Sedentarismo en España, casi 2 de cada 3 españoles pasan entre dos y seis horas al día sentados.
  • Los jóvenes de 15, 16 y 24 años son los que manifiestan un mayor comportamiento sedentario.
  • Las mujeres son más activas que los hombres.
  • La OMS recomienda aumentar hasta los 300 minutos la actividad aeróbica semanal.
  • El Termómetro del Sedentarismo sitúa a España en la 8ª posición dentro de los países de la Unión Europea que no cumplen con las recomendaciones de la OMS sobre la actividad física.