Claves para reilusionarse

¿No sabes dónde ni cuándo perdiste la ilusión y la felicidad? Recupera la alegría de vivir estas Navidades y mantenla el resto del año. Te contamos cómo.

Lo más popular

La crisis, el estrés y los problemas nos han hecho perder la sonrisa, la motivación, la ilusión... Las Navidades, sin embargo, nos hacen recuperar las emociones escondidas. Luis Galindo nos invita a darle continuidad a este espíritu durante todo el año y con él a la felicidad. ¿Cómo? Nos da las claves.  

1. Ser agradecido
Los especialistas en felicidad confirman que las personas más felices son agradecidas por estar vivas, tener salud, disponer de trabajo… Según un estudio de la Universidad de California, ser agradecido disminuye la tensión y los dolores, refuerza el sistema inmunológico, incrementa la atención, mejora la calidad de sueño y da optimismo.

Publicidad

2. Ser generoso
Compartir tiempo con los demás, escuchar, comprender, ser amable, tener empatía... te ayuda a sentirte bien. Dar activa el centro neuronal de la satisfacción y el área de la confianza en los demás. Según estudios de la universidad de Berkley, ser generoso ayuda a ser más longevo. Además, disminuye el estrés y aumenta la salud mental y física.

3. Disfrutar lo cotidiano
Valorar las cosas sencillas, tomar consciencia de las pequeñas cosas y de las alegrías diarias multiplica el grado de disfrute y de satisfacción con la vida, además de alimentar el optimismo y la confianza.

Lo más popular

4. Recordar lo bueno
La memoria es selectiva, las personas más felices tienen mayor facilidad para recordar las cosas buenas que las malas. Los estudios realizados sobre felicidad ratifican que ésta depende de nuestra forma de pensar, nuestra actitud y nuestro comportamiento.

5. Ilusión por el futuro
Tener proyectos, planes e ilusiones para el futuro es fundamental para disfrutar y valorar el presente. Las pequeñas metas, además, son la energía que alimenta la ilusión diaria.

6. Ser proactivo
La felicidad hay que trabajarla y trabajar también para que las cosas sucedan. Piensa qué tienes que hacer hoy para estar mañana donde quieres.

7. Cuidar cuerpo y mente
Cuídate por dentro y por fuera, físico y espíritu. Hazlo con la religión, meditación, caminando... Reduce el estrés y equilibra el estado de ánimo, además de ayudar a descansar.

8. Buenas relaciones 
Es fundamental trabajarse las relaciones y no resignarse a lo que nos rodea. Relaciónate con personas que saquen lo mejor de ti, personas buenas, alegres, interesantes... Un estudio de la universidad de Pennsylvania desveló que las personas felices tenían una vida social rica y satisfactoria, pasaban menos tiempo solas y compartían gran parte de su tiempo con amigos y familiares.

9. Sana autoestima
Tener una coherencia personal aumenta la credibilidad y la confianza en uno mismo.

10. Pon amor en todo
El amor en el sentido más amplio de las relaciones es fundamental a la hora de ser feliz. El Journal of Happiness Estudies realizó un estudio sobre la satisfacción con la vida y el resultado fue que durante la Navidad se manifiesta una mayor sensación de felicidad y satisfacción. ¿Por qué? Porque se multiplican las sonrisas, abrazos, caricias, ternura y el amor, factores fundamentales para ser felices. Pon amor en todo lo que hagas.