Psicología: bebo demasiado

El consumo de alcohol pone en riesgo tu salud y tu vida personal.

El consumo de alcohol puede llegar a convertirse en adicción antes de que te des cuenta. La mayoría de las personas que tienen problemas con la bebida no son conscientes: beben demasiado en las celebraciones, cuando se sienten mal o para relacionarse mejor, el caso es que la bebida empieza a convertirse en una necesidad asociada a determinadas situaciones, con demasiada frecuencia y en cantidad excesiva.

Publicidad

¿Sabes lo que te juegas? Antes de traspasar el límite hay que tomárselo en serio y reconocer que tienes un problema, en lugar de buscar justificación, porque si te la juegas con el alcohol te juegas demasiado:

Arriesgas tu salud física. Te expones a desarrollar problemas cardiovasculares, trastornos digestivos y enfermedades cancerígenas, además de los síntomas de envejecimiento prematuro, obesidad y deterioro general.

Lo más popular

Deterioras tu estabilidad psicológica porque las personas que abusan del alcohol, con frecuencia desarrollan trastornos depresivos, ansiedad, pérdida de la autoestima y finalmente pueden acabar manifestando graves trastornos mentales.

Tu vida personal, en peligro

Además de la salud de quien lo consume, cuando se abusa del alcohol, el trabajo, la pareja y la familia siempre sufren las consecuencias. La bebida es la principal causa de problemas laborales y profesionales, de la conducta violenta, de las desavenencias familiares y finalmente de la pérdida total del control de nuestras propias vidas.