Letizia sorprende con su nuevo fervor religioso

La princesa de Asturias ha dado el sí para convertirse en Camarera de Honor de la Imagen de Nuestra Señora de la Amargura, perteneciente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Barbastro. Hasta ahora no había mostrado gran interés por la Semana Santa.

Lo más popular

La princesa Letizia siempre se ha mostrado un tanto alejada de la Semana Santa y de las tradicionales procesiones que en estas fechas tan destacadas se celebran por toda España. La semana de pasión son días en que la esposa de don Felipe aprovecha para descansar y pasar más tiempo junto a su familia y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, ya que se encuentran de vacaciones. El día más señalado de la Semana Santa para Letizia es el Día de la Pascua, la fiesta mayor del cristianismo, ya que tradicionalmente la Familia Real acude en esta fecha a la misa en Palma de Mallorca.

Publicidad

Pero esta Semana Santa va a ser distinta para Letizia, ya que ha aceptado el nombramiento de Camarera de Honor de la Imagen de Nuestra Señora de la Amargura, perteneciente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Barbastro, en Huesca. Esta hermandad cuenta actualmente con 551 cofrades.

Tradicionalmente, las Camareras de la Virgen son las responsables durante el año de custodiar la imagen y mantenerla en perfecto estado, y cuando llega la Semana Santa son las encargadas de vestirla y dejarla adecuada para la procesión en la que desfilan.

Lo más popular

Lo que se desconoce es si la esposa de don Felipe participará en la procesión en la que desfila la Virgen de la Amargura. En caso de hacerlo, deberá ir vestida de negro y con peineta.

Este nombramiento de Letizia no ha sido casual, ya que el rey don Juan Carlos accedió a ser el Hermano Mayor Honorario de esta Cofradía en 2012.

La Vírgen de la Amargura (en una imagen de la web de la hermandad) desfila cada año el Miércoles Santo en la Procesión del Santo Encuentro reproduciendo la cuarta estación del Vía Crucis.