El abogado de Urdangarín desmiente un acuerdo con la Fiscalía

Mario Pascual Vives, abogado del marido de la infanta Cristina, ha desmentido haber mantenido contactos con la Fiscalía Anticorrupción.

Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarín, ha desmentido este miércoles 2 de mayo cualquier tipo de acuerdo con la Fiscalía en relación con un posible pacto de su defendido para declararse culpable y ser condenado a menos de dos años de prisión y así evitar la cárcel por responsabilidad en el entramado del Instituto Nóos.

"En mi condición de abogado y portavoz del señor Urdangarín, ni formal ni informalmente he mantenido ningún tipo de contacto ni negociación con la Fiscalía y con sus ilustres representantes en Palma de Mallorca en relación a ningún tipo de conformidad ni acuerdo", afirmaba Mario Pascual Vives.

Publicidad

El letrado de Urdangarín se ha unido de esta manera a las declaraciones realizadas a la agencia EFE por Manuel González Peeters, abogado de Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarín, en las que señalaba que "Yo no he tenido ninguna reunión con la Fiscalía".

Por otra parte, Mario Pascual Vives añadía que: "El señor Urdangarín, ni directa ni indirectamente, ha tenido ni tiene ninguna cuenta en ningún paraíso fiscal. Que les quede claro a todos los ciudadanos y políticos españoles". Y es que de varios millones de euros que se estima que el yerno del Rey y su exsocio Diego Torres habrían obtenido irregularmente durante su gestión en la Fundación Nóos, sólo se tiene certeza del paradero de una parte; por lo que se sospecha que el resto podría estar escondido en paraisos fiscales.

Lo más popular

¿Se busca un acuerdo con la Fiscalía?
Este martes conocimos, según los diarios El Mundo y El País, que el abogado de Iñaki Urdangarín, esposo de la infanta Cristina, habría planteado a la Fiscalía Anticorrupción la disposición del yerno del Rey a declararse culpable de los hechos delictivos que se le imputan dentro del 'Caso Palma Arena' a cambio de que le pidan una condena inferior a dos años con lo cual, al carecer de antecedentes penales, no ingresaría en prisión,

Al parecer, el mismo planteamiento a la Fiscalía habría hecho el letrado del exsocio del duque de Palma, Diego Torres.

Anticorrupción sólo se plantearía negociar las penas de Urdangarín y Torres si se le indica dónde están los fondos evadidos a paraísos fiscales.