Los Reyes y el Papa Francisco se conocerán en Roma el 28 de abril

Los Reyes estarán tres días en Roma, ciudad que vio nacer a don Juan Carlos. En la Ciudad Eterna conocerán al Papa y asistirán a la ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.

Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, viajarán hasta la Ciudad Eterna para asistir a la ceremonia de canonización de Juan Pablo II y de Juan XXIII, que tendrá lugar en la plaza de San Pedro del Vaticano el día 27 de abril. Serán Sus Majestades quienes representen a nuestro país, encabezando la delegación española, en la que también estarán varios ministros del Gobierno de Mariano Rajoy.

Publicidad

Todavía no se conoce con exactitud el programa de viaje de los monarcas, pero sí se sabe cuántos días durará su estancia en Roma, y es que don Juan Carlos y doña Sofía permanecerán tres días en la Ciudad Eterna, donde nació el Rey en 1938. Llegarán el sábado 26 de abril y será al día siguiente cuando participarán en la ceremonia en la que serán proclamados santos por el Papa Francisco dos de sus antecesores. Se prevé que el primer Papa emérito Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, participe también en el acto.

Lo más popular

El lunes 28 de abril los Reyes acudirán a una  audiencia en el Vaticano con el Papa, donde conocerán por primera vez al Obispo de Roma.

Los Reyes aprovecharán la ocasión para invitar al Sumo Pontífice a visitar España en 2015, cuando se celebre el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La última vez que el Rey se encontró con un Papa fue en agosto de 2012, en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid, donde Sus Majestades recibieron a Benedicto XVI. La última vez que se desplazó hasta la Santa Sede fue en abril de 2005, cuando asistió al funeral del Papa Juan Pablo II, quien visitó cinco veces España y que será proclamado santo ahora.