La infanta Elena en la Alhambra tras acompañar al Cristo de los Alabarderos

La infanta Elena cumplió con su cita con el Cristo de los Alabarderos en Madrid y se trasladó a Granada para asistir a una visita privada en la Alhambra para sorpresa de los turistas.

Lo más popular

El Twitter oficial del Patronato de la Alhambra y Generalife nos ha desvelado la escapada de fin de semana que la infanta Elena ha hecho después de disfrutar de algunas procesiones en Madrid, concretamente la del Cristo de los Alabarderos, de la que es muy devota, junto a su tía, la infanta Margarita, que presenciaron a su salida desde el Palacio Real.

La hija de don Juan Carlos y doña Sofía fue la encargada de dar la orden, al grito de "¡Por España!", de la segunda 'levantá' a los cofrades de la Congregación del Santísimo Cristo de la Fe que llevaron a hombros el paso.

Publicidad

Posteriormente, los numerosos turistas que estos días visitan la Alhambra de Granada se cruzaron con la infanta Elena, que, acompañada por miembros del Patronato, descubrió algunos de los más bellos rincones del recinto andaluz.

Elena, cámara de fotos en ristre, había elegido para la ocasión un look muy turístico: un sombrero panamá (más para pasar desapercibida que para protegerse del sol), una americana azul sobre una rebeca azul de botones y una camisa blanca, unos  vaqueros y unos cómodos zapatos de ante gris.

Lo más popular

La hija mayor de los Reyes entró en los Palacios Nazaríes de la Alhambra y conoció de primera mano uno de los últimos avances tecnológicos del recinto, los puntos táctiles para facilitar la visita al monumento a las personas con discapacidad visual. "La Infanta Elena, interesada por los trabajos de #Alhambra para ser + #accesible en su visita al Monumento", escribió el Patronato en Twitter.

La Infanta aprovechó también para inmortalizar con su cámara las impresionantes vistas del Albaicín que se contemplan desde el monumento ("Las vistas del #Albaicín desde la #Alhambra han impactado a la Infanta Elena en su visita #Monumento'', se detallaba en Twitter) y manifestó su intención de volver "muy pronto", seguramente acompañada por sus hijos, para descubrir todos los misteriosos recovecos de la Alhambra.

Este domingo se celebra en Palma la tradicional misa de Resurrección, a la que está previsto que también asista la infanta Elena, acompañada por sus hijos, Froilán y Victoria, junto con los Príncipes de Asturias, sus hijas Leonor y Sofía y los Reyes. Doña Sofía ya se encuentra en la isla desde el pasado lunes, día en el que asistió a un concierto de Proyecto Hombre en la catedral junto a su hermana, la princesa Irene.