El Rey viaja más en 15 días que en tres años

En poco más de dos semanas, don Juan Carlos ha retomado su agenda exterior con más fuerza que nunca en varios viajes que suman miles de kilómetros y continuos actos y compromisos. Desde que se marchó a Emiratos Árabes en la primera parte de su gira por Oriente Medio, no ha parado de coger aviones y mostrar que su recuperación casi es total.

Lo más popular

Don Juan Carlos demuestra que la recuperación de sus problemas de salud y movilidad transcurre por un excelente camino y cada vez quedan más lejos. Tras viajar a  mediados de abril a Oriente Medio, en la primera parte de una gira en la que visitaba Emiratos Árabes y Kuwait, este martes retomaba la segunda parte y viajaba a Omán acompañado de los ministros de Industria, Fomento y Defensa y una delegación de empresarios, en busca de nuevos negocios e impulsos para nuestra economía.

Publicidad

Don Juan Carlos partía a primera hora del día hacía Omán y aterrizaba horas después en el  Aeropuerto Internacional Seeb de Mascate, la capital, sin incidentes en el avión al contrario de lo que ha sucedido en los últimos desplazamientos de la Familia Real, en las que las aeronaves han sufrido algún que otro problema. A media tarde se desplazó hasta el Museo de Mascate, donde tuvo lugar la ceremonia oficial de bienvenida y posteriormente mantenía una reunión de trabajo en el Palacio Real con el sultán Qaboos Bin Said, que lleva 43 años gobernando este pequeño pero rico país.

Lo más popular

El Rey permanecerá en Omán hasta el jueves, cuando viaje a  Bahréin, donde tiene programado encontrarse con el rey Hamed, también para hablar de relaciones bilaterales y negocios. Este viaje forma parte de la gira por los países del Consejo de Cooperación del Golfo que comenzó en Emiratos Árabes Unidos y Kuwait. Estos viajes, que tendrán continuidad en Arabia Saudí, en mayo, y Catar, más adelante, hasta visitar todos y cada uno de los seis países que forman el Consejo de Cooperación del Golfo.

Un rey viajero
Para don Juan Carlos este abril ha supuesto un reto importante, que está superando con nota. Tras viajar a Emiratos Árabes, el pasado 13 de abril, y posteriormente a Kuwait, don Juan Carlos regresó a Valencia para disfrutar el día 16 de la final de la Copa del Rey de Fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid, encuentro al que llegó por los pelos por una avería en el avión. Esa misma noche regresó a Madrid y de la capital a Mallorca, el Domingo de Resurrección, para participar en la tradicional Misa de Pascua.

Este fin de Semana, junto a la reina Sofía, el Rey viajaba a Roma, para asistir a la Misa de Canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, y mantener este lunes 28 de abril una audiencia privada con el Papa Francisco en El Vaticano. Tras regresar en la tarde del lunes a Madrid, en la mañana de este martes partía de nuevo rumbo a Omán. En definitiva, el monarca acumula en dos semanas miles de kilómetros a sus espaldas con los que ha demostrado que poco a poco está recuperando la forma.