Fallece el padre de Iñaki Urdangarín

Juan María Urdangarín ha fallecido en Vitoria en la tarde de este jueves 10 de mayo a los 79 años. La Reina y la infanta Elena viajan ya a Vitoria para acompañar a la familia. Está previsto que Cristina y sus hijos lleguen el sábado a la ciudad procedentes de Washington.

Iñaki Urdangarín ha perdido a su padre, Juan María Urdangarín, en la tarde de este jueves 10 de mayo en Vitoria, donde residía. El suegro de la infanta Cristina tenía 79 años y se encontraba enfermo desde hace tiempo.

Su salud se había agravado en los últimos días como consecuencia de las secuelas de un infarto cerebral y coronario, lo que hizo que su hijo Iñaki viajase este martes desde Washington a España para estar con él.

Publicidad

El agravamiento de su enfermedad ha coincidido con el polémico caso Nóos en el que el duque de Palma se encuentra implicado. De hecho, cuando Iñaki viajó a Palma el pasado 27 de febrero para su maratoniana declaración ante el juez José Castro no quiso marcharse de España sin visitar a su padre. Lo hizo junto a la infanta Cristina.

Está previsto que la Reina y la infanta Elena lleguen a última hora de la mañana de este viernes a Vitoria para dar el pésame a la familia. También se prevé que este sábado llegue la infanta Cristina, que viaja desde Washington junto a sus hijos. No se ha confirmado la presencia de los Príncipes.

Juan María Urdangarín Berriotxoa nació en Zumárraga (Guipúzcoa) el 19 de septiembre de 1932. Ingeniero industrial diplomado en administración y gestión de empresas, en su última etapa profesional fue presidente de Caja Vital. Estaba casado con Clara Liebaert, con quien ha tenido siete hijos, entre ellos el duque de Palma. Juan María y Clara tienen 25 nietos.