Letizia vuelve a Ginebra para hablar de salud

La princesa de Asturias realiza su tercer viaje en solitario al extranjero, en este caso para asistir en Ginebra, Suiza, a una reunión preparatoria de la segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN-2), que tendrá lugar en Roma del 19 al 21 de noviembre.

Lo más popular

Los temas de salud son de la máxima prioridad para la princesa de Asturias, que este martes 13 de mayo ha salido de España camino a Suiza para participar en Ginebra en una reunión sobre la próxima Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN-2), organizada conjuntamente por la FAO y la OMS.

Esta es la tercera vez que Letizia realiza un viaje institucional al extranjero en solitario, tras el viaje que hizo en 2011 a Berlín para asistir a la entrega de un premio sobre investigación en enfermedades raras, y la salida de abril de 2013 también a Ginebra para visitar la Organización Mundial de la Salud y asistir a otra reunión de trabajo.

Publicidad

En diez años como Princesa de Asturias, Letizia sólo ha viajado de forma oficial al extranjero en tres ocasiones, aunque que el año pasado haya sido la penúltima y en este 2014 la última, denota que muy poco a poco también va configurando una pequeña agenda internacional.

En su reunión de este martes 13 de mayo, la esposa de don Felipe asiste a una conferencia ministerial de alto nivel que procurará proponer un marco normativo flexible para abordar adecuadamente los principales desafíos de la nutrición en los decenios venideros. En la reunión se intenta también determinar las prioridades para la cooperación internacional en el campo de la nutrición a corto y medio plazo.