El Rey debuta en Twitter

La Casa del Rey ha abierto este miércoles su cuenta oficial en Twitter con el objetivo de acercar la Monarquía a todos e informar de las actividades de la Familia Real y de la Corona a través de la popular red social.

Lo más popular

El Rey don Juan Carlos está dispuesto a modernizar la comunicación de las actividades oficiales de la Familia Real y en los últimos años no ha escatimado esfuerzos en ponerse la día, sobre todo en el uso de las nuevas tecnologías e Internet. Al mediodía de este miércoles 21 de mayo, la Casa Real ha abierto su cuenta oficial en la red social Twitter bajo el nombre de usuario @CasaReal.

La Casa del Rey se estrenaba en Twitter con dos escuetos mensajes. El primero sencillamente dice: "Bienvenidos al perfil oficial de Twitter de la Casa de su Majestad el Rey", mientras que el segundo señala: "Bienvenidos. Benvinguts. Ongi etorri. Benvidos. Welcome", un sencillo saludo en las lenguas cooficiales de España: castellano, catalán, euskera y gallego, así como en inglés.

Publicidad

La Casa de Su Majestad el Rey publicará en su Twitter imágenes de las audiencias y actos de la Familia Real, junto a los discursos y otros contenidos que, desde www.casareal.es, ayuden a conocer mejor la Monarquía española. Además, también informará de la agenda de la Familia Real, cada viernes.

En las normas de uso del canal, la institución agradece a los usuarios los comentarios y aportaciones que desee realizar y pide que se utilice un lenguaje correcto y educado, respetando la privacidad de los demás.

Lo más popular

La apertura de la cuenta oficial en Twitter responde al proceso de digitalización de la comunicación de la Casa de S.M. el Rey que empezó en 1997. Hace 20 meses, en septiembre de 2012, se dio un paso significativo con el lanzamiento de la web www.casareal.es, que en la actualidad siguen mensualmente más de 100.000 usuarios. Meses más tarde, en diciembre de 2012, por primera vez se retransmitió en directo el Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey a través del canal oficial de YouTube, que cuenta con 3.000 usuarios están suscritos y más de 500 vídeos sobre las actividades oficiales de la Familia Real.

En diciembre de 2013, a través de casareal.es, se publicó un espacio especialmente diseñado y dirigido a los más pequeños, la web infantil www.casareal.es/AreaInfantil, y se lanzó la primera aplicación para dispositivos móviles "Descubre la Casa del Rey".

Con la llegada a Twitter, a la Corona le queda 'desembarcar' en otras grandes redes sociales como Facebook o Instagram, aunque su llegada a estos nuevos medios se hará paso a paso.