Los Príncipes celebran sus 10 años de casados con dos fotos en Twitter

El 22 de mayo de 2004 don Felipe y Letizia se daban el 'sí, quiero' y unían sus vidas para siempre. Una década después lo han celebrado compartiendo con todos dos imágenes a través de la recién estrenada cuenta de la Casa Real en Twitter, en la que muestran su felicidad y su gran logro: sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.

Lo más popular

Hace justo diez años, el 22 de mayo de 2004, en un día tan oscuro y lluvioso en Madrid como el que vamos a tener este jueves, el príncipe Felipe y la hasta entonces periodista Letizia Ortiz Rocasolano se convertían en marido y mujer tras darse el 'sí, quiero' en una ceremonia ante 1.700 invitados celebrada en la Catedral de La Almudena. Aquel día, ella dejó para siempre la vida que había tenido hasta ese momento para estrenarse como Princesa de Asturias.

Publicidad

Estos diez años han estado llenos de luces y sombras para los herederos, aunque su mayor éxito como matrimonio ha sido la familia que han creado junto a sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía, que aseguran la continuidad dinástica.

En la primera 'foto aniversario' publicada en Twitter, los Príncipes aparecen abrazados y felices junto a sus dos hijas, todos muy conjuntados en tonos azules –las niñas con el uniforme del colegio– como una familia muy unida. ''8:25 am (22 de mayo de 2014). X Aniversario de la Boda de los Príncipes de Asturias'', acompañaba a la imagen tomada justo antes de partir al colegio Los Rosales, donde estudian Leonor y Sofía.

Lo más popular

Los Príncipes, como suele ser habitual, han acompañado a sus hijas al centro escolar. A su llegada don Felipe y doña Letizia han sido felicitados por la prensa y las personas que les esperaban a las puertas del colegio para verles en el día de éste su décimo aniversario de boda. Los Príncipes han saludado y se han mostrado agradecidos por las felicitaciones.

En la segunda, aparecen saliendo de su residencia oficial con un mensaje muy similar: ''8:30 am (22 de mayo de 2014) X Aniversario de la Boda de los Príncipes de Asturias''.

Con motivo del décimo aniversario de boda de los Príncipes de Asturias el diario La Razón ha elaborado una encuesta sobre don Felipe y Letizia y su matrimonio, que destaca que el 76,3% de los españoles considera hoy "acertada" su unión y el 65,2% cree que fue positiva para la Monarquía. Además, el 83,9% valora hoy "bien o muy bien" que don Felipe se casara con alguien ajeno a la nobleza.

Por otra parte, la encuesta recoge que el 79 por ciento de los españoles considera que don Felipe y doña Letizia son cercanos al pueblo y que el 77,1 por ciento de los españoles cree que sí conocen los problemas actuales de nuestro país y sus ciudadanos.

Así es Letizia diez años después

La vida de Letizia como Princesa en 20 imágenes

Blog Desvistiendo a Letizia: diez años, diez looks