Doña Sofía: "Letizia lo hará muy bien de Reina porque es muy competente"

La Reina, que se encuentra de viaje oficial en Nueva York, ha hecho sus primeras declaraciones tras la abdicación de don Juan Carlos. Lo ha hecho para mostrar toda su confianza en Felipe y Letizia, de quien dice ''es encantadora, la quiero mucho''. El Rey, en una audiencia en Zarzuela, señalaba por su parte que "los españoles me han apoyado mucho".

Lo más popular

La Reina cogía un avión para Nueva York el mismo día que el Rey anunciaba su abdicación. Doña Sofía sigue cumpliendo con su agenda, al otro lado del charco, donde ha hecho sus primeras declaraciones tras conocerse que su hijo Felipe se convertirá en Rey de España tras cederle el trono su padre. Tras su intervención ante la junta ejecutiva de UNICEF, a la Reina le han preguntado cómo se encuentra. "Igual que antes. Todo va a seguir igual. El cambio va a ser totalmente tranquilo. La continuidad va a seguir con el Príncipe. No va a haber ningún problema. Estamos todos en la misma idea", ha asegurado.

Publicidad

Doña Sofía también ha hablado de Letizia, su nuera, quien se convertirá en la próxima consorte, cuando don Felipe sea proclamado Rey, el próximo miércoles 18. "Estoy totalmente tranquila. Con Letizia, el traspaso muy bien, muy bien, muy bien. Tiene que seguir igual que está. Ella es muy competente y encantadora y la quiero mucho", ha dicho la Reina.

Sin embargo, doña Sofía no ha querido pronunciarse sobre un posible referéndum sobre la Monarquía. "Yo no entro en eso", ha finalizado.

Lo más popular

El Rey, por su parte, en la tarde de este martes recibía en audiencia en La Zarzuela al presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, y en breve conversación con los periodistas comentaba sobre su adiós y sobre el acto que horas antes había compartido con el príncipe Felipe. "Como dije ayer, los españoles me han apoyado mucho", decía, y explicaba que en las últimas horas ha recibido muchas muestras de cariño y que la gente está siendo "muy amable" y "muy simpática" con él, y animaba a todos a "seguir adelante".

En la imagen, don Juan Carlos, que se ha mostrado muy emocionado en sus apariciones públicas tras el anuncio de su abdicación, acompañado por el presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen A.G., Martin Winterkorn, y el miembro del Comité de Dirección de Volkswagen A.G., Francisco Javier García Sanz.