La nueva Familia Real mengua... y la tía Henar sigue dando guerra

La nueva Familia Real española se reestructura y sus únicos miembros serán los nuevos Reyes y sus hijas, la nueva Princesa de Asturias y Sofía –que seguirán viviendo en el 'Pabellón del Príncipe'–, y don Juan Carlos y doña Sofía. Las infantas Elena y Cristina, que sólo formarán parte de la familia del Rey, perderán derechos y obligaciones. Muchas cosas cambiarán en la nueva familia pero quien no parece que vaya a cambia es Henar Ortiz, que ha pedido en su Twitter un referendum para la República.

Con la abdicación del rey don Juan Carlos, la estructura de la Familia Real sufrirá un gran cambio. La nueva Familia Real estará formada por Felipe VI; la Reina, Letizia, y las infantas Leonor y Sofía y don Juan Carlos y doña Sofía, según dicta el decreto sobre el Registro Civil de la Familia Real.

Convertidos ya en monarcas de España, Felipe y Letizia y sus hijas seguirán viviendo en su actual casa, el Pabellón del Príncipe, a sólo 400 metros del Palacio de la Zarzuela, donde se quedarán don Juan Carlos y doña Sofía. Felipe, eso sí, utilizará el despacho del Rey y las dependencias protocolarias.

Publicidad

Si las vidas de los nuevos Reyes y la nueva princesa de Asturias, Leonor, cambiará, también notará un gran cambio la de Elena y Cristina. Las Infantas mantendrán su título ya que es vitalicio pero dejarán de formar parte de la Familia Real. Se reducirán, por tanto, sus derechos y obligaciones. El nuevo Rey decidirá también las asignaciones que recibirán.

La abdicación de don Juan Carlos no influye tampoco en la situación jurídica de Cristina, a la espera del cierre de instrucción del 'Caso Nóos', que se espera en breve.

Quien no parece que vaya a cambiar es Henar Ortiz, la tía díscola de Letizia, que desde que se ha hecho pública la abdicación del Rey ha subido a su Twitter continuos mensajes antimonárquicos y se ha sumado a la petición de referendum para decidir si se mantiene la Monarquía.