La infanta Leonor tendrá formación militar

El próximo 19 de junio, cuando Felipe VI sea proclamado Rey de España, su hija Leonor se convertirá automáticamente en Princesa de Asturias. La primogénita de Felipe y Letizia tendrá, previsiblemente a partir de los 17 años, la misma formación militar que recibió su padre. Ya en 2015 ingresará en el Regimiento de Infantería ''Inmemorial del Rey''.

Lo más popular

La infanta Leonor tendrá formación militar, confirmaba Pedro Morenés, ministro de Defensa, con motivo del desfile de las Fuerzas Armadas, para que "en su día, cuando Dios quiera, sea jefa suprema de las Fuerzas Armadas como capitán general de las mismas".

La primogénita de los Reyes se convertirá el 19 de junio en Princesa de Asturias y herederá también todos los títulos de su padre, que ese se convertirá en Felipe VI de España. Leonor recibirá, previsiblemente, una formación similar a la de su padre, estudiará en el extranjero y, como ha adelantado ya Moronés, tendrá formación militar.

Publicidad

El hasta ahora Príncipe de Asturias ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza con 17 años y así se espera que haga Leonor, que será tratada, como su padre, como una cadete más. La única diferencia con sus compañeros de promoción es que recibirá formación en los tres Ejércitos para un día convertirse en ''capitán'' o ''capitana'', término sobre el que hay discusiones.

Antes, y siguiendo la tradición, Leonor ingresaría en el Regimiento de Infantería ''Inmemorial del Rey'' nº 1 en 2015. Así lo hizo su padre cuando tenía nueve años (Leonor los cumple el 31 de octubre), cuando le cortaron el pelo estilo militar y se puso el uniforme reglamentario para alistarse en este Regimiento como soldado de honor.