Adolfo Suárez Illana devuelve al Rey el Toisón de Oro de su padre

En el último día de audiencias de su reinado, don Juan Carlos recibía en La Zarzuela a Adolfo Suárez Illana, hijo del fallecido Adolfo Suárez, para la devolución del Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro que fue concedido al primer presidente de la democracia.

Lo más popular

Muy emocionado, con lágrimas en los ojos, Adolfo Suárez Illana se ha reencontrado con el Rey en una audiencia en el Palacio de La Zarzuela para hacerle entrega del Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro, que don Juan Carlos concedió a su padre, Adolfo Suárez González, primer presidente del Gobierno de la democracia y Duque de Suárez, fallecido el pasado 23 de marzo.

Esta distinción es la más alta que concede Su Majestad el Rey y se devuelve tras el fallecimiento de su titular. Durante el encuentro, el todavía monarca ha preguntado a Suárez Illana por la recuperación del cáncer de garganta con el que lucha, y del que fue operado poco después de la muerte de su padre, a lo que éste le ha respondido: ''Estoy muy bien, algo cortadito... El caminito no es fácil ni corto, pero lo andaremos con mucho ánimo y buen humor", contestaba después de enseñarle las cicatrices de la intervención.

Publicidad

La Insigne Orden del Toisón de Oro fue creada en 1430 por el Duque de Borgoña Felipe III el Bueno, con motivo de su matrimonio con Isabel de Portugal.

Lo más popular

Las últimas audiencias de su reinado
Tras el encuentro con Suárez Illana, el Rey ha proseguido con las audiencias programadas para este jueves 12 de junio, las últimas antes de hacer efectiva su anunciada abdicación. En primer lugar recibía al secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen; y posteriormente a Joaquim Gay de Montellà, presidente de la patronal catalana.

Al finalizar su agenda del día, el monarca ha vuelto a hacer gala de su buen humor, que especialmente luce en sus últimos días de reinado, y ha dicho a los periodistas que cubrían el acto en un tono campechano: "Ya podéis iros, que ésta es la última"...