Don Juan Carlos y doña Sofía mantendrán el título de reyes tras la abdicación

Los actuales reyes de España seguirán siendo reyes tras hacerse efectiva la abdicación de don Juan Carlos y el nombramiento de Felipe VI como nuevo Rey de España. El Consejo de Ministros aprueba este viernes el real decreto que regula sus títulos.

Lo más popular

Cuando don Felipe salga al balcón del Palacio Real el próximo jueves 19 de junio como nuevo Rey de España con la entonces reina Letizia a su lado, no serán los únicos reyes ya que don Juan Carlos y la reina Sofía estarán a su lado. Habrá cuatro reyes juntos en este histórico momento, ya que los anteriores soberanos seguirán manteniendo este título tras la abdicación.

El Consejo de Ministros aprueba este viernes en sesión ordinaria el real decreto que modificará el vigente desde el 6 de noviembre de 1987 que regula el tratamiento de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes para que don Juan Carlos y doña Sofía mantengan el título de Rey y Reina.

Publicidad

El texto renovado que saldrá del Consejo de Ministros también determina el tratamiento del heredero de la Corona, que tras el nombramiento de Felipe VI corresponderá a la infanta Leonor, su primogénita, que tendrá la Dignidad de Princesa de Asturias así como los demás títulos vinculados tradicionalmente al Sucesor de la Corona y los honores que como tal le correspondan. Así recibirá el tratamiento de Alteza Real.

Lo más popular

Horas antes de esta sesión presidida por Mariano Rajoy, el rey don Juan Carlos cumplía un día más con su agenda y presidía el Acto conmemorativo del XXV aniversario de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) en el Palacio Real de El Pardo.

Esta entidad está formada por ejecutivos jubilados que, de forma voluntaria y altruista, ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a colectivos y personas que no pueden sufragar una asesoría comercial, como jóvenes emprendedores, pequeñas y medianas empresas y organizaciones no gubernamentales con escasos recursos económicos.

Durante el acto, al que don Juan Carlos llegaba caminando con la ayuda de un bastón como en las últimas semanas, el Rey se mostraba muy contento, sonriendo constantemente y con muchas ganas de hablar con los asistentes. Entre otros se encontraban en la reunión Soledad Becerril, que es Defensora del Pueblo y ostenta el título de marquesa de Salvatierra; así como la ministra de Trabajo, Fátima Báñez.

.