El Príncipe pide ideas para su discurso como Rey

En su último acto oficial antes de ser proclamado nuevo Rey de España, en la reunión del Patronato del Real Instituto Elcano, el todavía príncipe Felipe ha bromeado con los periodistas, al más puro estilo de su padre, y les ha preguntado: "¿Alguna idea?" en referencia al que será su primer discurso como nuevo soberano.

Lo más popular

Pocas horas antes de ser proclamado nuevo Rey de España, el todavía príncipe Felipe concluía su agenda oficial presidiendo la reunión del Patronato del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, celebrada en la mañana de este miércoles 18 de junio en la sede de esta organización en Madrid.

Don Felipe ha tirado del más puro estilo de su padre, el rey don Juan Carlos, al llegar a la reunión y ser preguntado por los periodistas que cubrían el acto sobre si ya tenía preparado su discurso para la histórica ceremonia de proclamación, de lo más sonriente contestaba con otra pregunta: "¿Alguna idea?", despertando las sonrisas de todos los presentes.

Publicidad

En la reunión del Patronato del Real Instituto Elcano, del que el heredero es presidente de honor, coincidía con los tres ex presidentes vivos de la democracia, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. Precisamente era la primera vez que Aznar y Zapatero asistían a la jornada de trabajo ya que acaba de incorporarse como nuevos miembros del patronato.

Los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; de Defensa, Pedro Morenés; y de Cultura, José Ignacio Wert; y el director del instituto, Emilio Lamo de Espinosa; también asistían a la última reunión de trabajo de Felipe como Príncipes de Asturias.