La web de la Casa Real cambia de arriba a abajo

Casa Real ha modificado su web para mostrar la nueva composición de la Familia Real española, encabezada desde este 19 de junio por los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía. Don Juan Carlos y doña Sofía mantienen el título de Su Majestad y las infantas Elena y Cristina desaparecen de la web.

Lo más popular

Con la llegada oficial de Felipe VI al trono, que se ha hecho efectiva este 19 de junio, la disposición de la Familia Real española ha cambiado y así lo ha reflejado la página web de la Casa Real. La nueva Familia Real queda formada por los nuevos reyes, Felipe VI y doña Letizia; sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, y los anteriores monarcas, don Juan Carlos y doña Sofía, que mantienen el título de Su Majestad.

Publicidad

No hay espacio en la nueva página web para las hermanas del nuevo Rey, las infantas Elena y Cristina, que hasta entonces contaban con su propio espacio en el que figuraba su biografía y agenda oficial. En su lugar, estrenan perfil las pequeñas Leonor y Sofía, que cuentan incluso con un álbum de fotos realizado por Cristina García Rodero.

El apartado dedicado al nuevo rey abre con una fotografía de Felipe VI acompañada de una frase que pronunció el 15 de septiembre de 2011 en París, donde hizo referencia a las víctimas del terrorismo: "Las víctimas del terrorismo y sus familiares son referentes de sacrificio, ejemplos de dignidad y símbolos de la firmeza de nuestros valores y principios, y acicate de nuestro compromiso insoslayable de acabar con el terrorismo", dice.

Lo más popular

Pero no sólo se observan cambios en la disposición genealógica de la Familia Real, sino que con la llegada de Felipe VI también se han eliminado algunos símbolos de la web, como el yugo y las flechas de los Reyes Católicos y la cruz de Borgoña roja, ornamentos de la figura del Rey Juan Carlos. Todos ellos han sido sustituidos por el escudo real de Felipe VI. Bajo estas líneas, los dos escudos. A la izq., de don Juan Carlos y a la derecha, de don Felipe.

Desde su proclamación como Rey, los cambios afectan no sólo al escudo sino también al guión y el estandarte de armas, en los que pasa de primar el azul, color identificativo de don Juan Carlos, al rojo carmesí.

Durante este 19 de junio, la web está dedicada a la proclamación de Felipe VI y los usuarios podrán dejar sus mensajes en el Libro de Visitas, aunque éstos no aparecerán publicados en la página.