Los cuatro Reyes, juntos en una misa privada tras la proclamación

Felipe VI, la Reina Letizia, don Juan Carlos y doña Sofía han asistido ese domingo a una misa privada en la capilla del Palacio de la Zarzuela con motivo del relevo en la Corona.

Los actos institucionales de abdicación del rey Juan Carlos y la ceremonia de proclamación del nuevo Rey de España, Felipe VI, han estado exentos de toda simbología o referencia religiosa debido al carácter aconfesional que marca la Constitución Española, pero una vez finalizados, los cuatro Reyes se han reunido para celebrar en la capilla del Palacio de la Zarzuela una misa de carácter estrictamente privado.

Publicidad

En la tarde de este domingo 22 de junio Felipe VI, la reina Letizia y los reyes Juan Carlos y Sofía asistían a una misa en La Zarzuela, que era oficiada por el arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela, asistido por el arzobispo castrense, Juan del Río.

De este acto no se ha querido dar más información, hacer pública alguna fotografía ni desvelar si alguien más de la Familia Real o invitado ha asistido a la ceremonia debido a su carácter privado.

Lo más popular

Se da la circunstancia de que el primer viaje de los nuevos Reyes de España al extranjero, el próximo 30 de junio, será al Vaticano para mantener un encuentro con el Papa Francisco.

Fuentes de la Casa del Rey han explicado que la circunstancia de que la primera visita internacional sea a la Santa Sede no tiene que ver con ninguna tradición ni con el deseo de compensar la ausencia de símbolos o ceremonias religiosas entre los actos de la jornada de proclamación.