Jaime Alfonsín, tras pasarse su vida con Felipe, nombrado Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey

Ha sido el secretario de don Felipe durante 19 años y ahora se ha convertido en el sustituto de Rafael Spottorno.

Hasta ahora había sido el jefe de la Secretaría del Príncipe de Asturias, trabajo que ha realizado en las últimas dos décadas. El abogado del Estado Jaime Alfonsín Alfonso, de 58 años, sustituirá al diplomático Rafael Spottorno Díaz-Caro como jefe de la Casa del Rey. Este lunes ha sido designado por Felipe VI y a partir de mañana, martes 24 de junio, ejercerá su cargo.

El 1 de diciembre de 1995 se hizo cargo de la Secretaría del Príncipe. Pero, además de haber estado 19 años al lado de don Felipe, ha ejercido en la función pública, en la docencia y, como no, la abogacía.

Publicidad

Formó parte del Cuerpo de Abogados del Estado, para después prestar sus servicios en las Delegaciones de Hacienda de Teruel y Cuenca, en el Ministerio de la Presidencia y en el Tribunal Supremo. Con tan sólo 26 años fue nombrado director general de Cooperación con los Regímenes Autonómicos, convirtiéndose en el director general más joven de la historia de España. 

El nuevo jefe de la Casa Real se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1978, recibiendo un premio extraordinario en su promoción. Al igual que Felipe VI, está casado y tiene dos hijas.

Se da relevo, de esta manera, a Spottorno, quien llegara al cargo en 2011 y, en los últimas años, ha tenido que gestionar, desde su puesto de trabajo, la etapa más delicada de la Corona.