Los Reyes empiezan sus vacaciones en Palma el martes

Don Felipe y doña Letizia pasarán los primeros días de su primer verano como Reyes de España en Palma de Mallorca. Allí, tendrán una intensa agenda, siguiendo la del último mes, y recibirán a más de 200 personas, entre las que estarán autoridades, empresarios, deportistas y estudiantes de las Baleares.

Los actuales soberanos quieren continuar con las costumbres de sus antecesores, los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, y han decidido pasar unos días en Palma de Mallorca, aunque las vacaciones reales llevan tiempo sin ser las mismas desde hace años. Con Cristina e Iñaki imputados, hace tiempo que no se dejan ver por la isla balear. La foto de la Familia Real ha ido menguando en los últimos años. La última, tomada esta semana, con la ya Familia del Rey se encontraban la reina Sofía, su hija Elena y todos sus nietos excepto Leonor y Sofía.

Publicidad

Los nuevos Reyes viajarán previsiblemente el martes con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Antes, el lunes, don Felipe tiene programado poner rumbo a Lieja (Bélgica) el próximo lunes 4 de agosto, donde tendrá lugar la celebración de los actos conmemorativos del centenario de la Primera Guerra Mundial. Allí, en su visita oficial el Rey coincidirá con otros Jefes de Estado.

Durante su estancia en Palma, don Felipe recibirá en audiencia en el Palacio Real de La Almudaina al presidente balear, José Ramón Bauzá; la presidenta del Parlamento autonómico, Margalida Durán; el alcalde de Palma, Mateo Isern, y la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom.

Lo más popular

Un día después, el 7 de agosto en La Almudaina, los Reyes darán una importante recepción en la que habrá invitados como representantes del mundo político y empresarios de los sectores turístico y aéreo. Además, también se espera que acudan artistas y escritores de las Baleares, gentes de la cultura, del deporte -como Rafael Nadal-, la universidad y la educación. Entre los más de dos centenares de invitados estarán los tres estudiantes de las Baleares que más nota obtuvieron en Selectividad ya que así lo han deseado los Reyes.

Por último, el próximo viernes 8 de agosto, don Felipe tiene previsto recibir en el Palacio de Marivent al presidente del Gobierno, don Mariano Rajoy.

Tras unos días en Palma, los Reyes y sus hijas también podrían pasar unas jornadas en Aguamarga, Almería.