El rey Juan Carlos se deja ver en un viaje oficial a Colombia

Don Juan Carlos ha viajado a Bogotá para asistir a la investidura de Juan Manuel Santos como presdiente de Colombia, labor que anteriormente realizaba su hijo. Es la primera vez que el monarca asiste a un acto oficial tras su adiós a la corona.

Lo más popular

El rey Juan Carlos ha vuelto a retomar su agenda tras unas semanas fuera de los focos, descansando y retomando fuerzas para mejorar en el aspecto físico tras los problemas de salud que ha sufrido en los últimos tiempos. Tras su abdicación, el pasado 2 de junio, se desveló que seguiría teniendo un papel importante y entonces ya se pensó que su amplia agenda de contactos internacionales sería de gran ayuda para España.

Publicidad

Don Juan Carlos ha reaparecido este miércoles 6 de agosto en Bogotá, Colombia, en su primer viaje tras el adiós a la corona. El padre de Felipe VI viajaba a este país suramericano para asistir a el jueves a los actos de investidura del segundo mandato del presidente colombiano, Juan Manuel Santos. Este papel lo desempeñaba anteriormente el entonces Príncipe de Asturias.

Lo más popular

El monarca, que viajaba en unavión de la Fuerza Aérea Española, aterrizaba  a las 16.30 hora local en el aeropuerto militar de Catam de Bogotá y era recibido con honores militares, caminando por una calle de honor formada por cadetes de la Fuerza Aérea Colombiana. La bienvenida se la daba a pie de la escalerilla de la aeronave la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín.

Para caminar, el Rey Juan Carlos sigue necesitando la ayuda de un bastón, aunque se desenvolvía con bastante soltura. Y es que sus problemas de movilidad tras varias operaciones en la cadera le están pasando una gran factura.

La agenda del soberano en Colombia contará con varios actos. Este mismo miércoles tiene programada una visita a las instalaciones de Wayra, empresas perteneciente a la española Telefónica, y posteriormente, se trasladará a la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano, donde se entrevistará con el presidente Santos.

El jueves, don Juan Carlos encabezará la delegación española en la ceremonia de investidura de Juan Manuel Santos para el periodo 2014-2018 y una vez terminados los actos regresará a Madrid. Mientras, en Palma de Mallorca ya se encuentra la reina Sofía, los reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y otros de sus nietos disfrutando de las vacaciones de verano en Marivent.