Urdangarín quiso hacer negocios con Gwyneth Paltrow

El duque de Palma pidió en 2007 al rey don Felipe que le presentanse a Gwyneth Paltrow para hacer negocios con entidades públicas valencianas utilizando a la actriz como gancho.

Ocurrió, según publica la web El Confidencial, hace siete años, en 2007, cuando la Casa del Rey ya había ordenado a Iñaki Urdangarín desvincularse del Instituto Nóos pero el marido de la infanta Cristina sólo lo había hecho en los papeles, porque la realidad es que seguía trabajando en la entidad sin ánimo de lucro, como se supo después. Según cuenta El Confidencial, el duque de Palma, sabedor de la buena relación que mantenía el entonces príncipe Felipe con la estrella de Hollywood, Gwyneth Paltrow, pidió a don Felipe que se la presentara con la idea de hacer negocio. Esta amistad entre la actriz y el futuro Rey vendría por la estrecha relación que Paltrow mantiene desde hace años con Kiryl de Bulgaria y su entonces mujer Rosario Nadal, y que la ha llevado a visitar en ocasiones Mallorca, refugio de la familia real búlgara.

Publicidad

En aquellos tiempos, la actriz contaba entre sus proyectos con la grabación de un documental sobre la gastronomía española con el que iba a recorrer toda nuestra geografía y a Urdangarín se le ocurrió, con la intérprete como gancho, que con sus contactos con la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia podría ganar dinero con facilidad. Se trataba de que estas dos instituciones públicas patrocinasen, a través de Nóos, el episodio 12 del documental titulado 'Una gira por Valencia y una paella inolvidable', en el que se hablaba de la gastronomía valenciana.

Lo más popular

Es por esto por lo que Urdangarín recurrió al hoy rey Felipe VI para ponerse en contacto con Gwyneth Paltrow, objetivo que logró finalmente en aquel año 2007, siempre según datos recogidos por El Confidencial.

Según este diario, que explica tener documentación al respecto, el 11 de mayo de 2007 la mano derecha de Urdangarín en Nóos y apoderado de Aizoon -la empresa patrimonial que el duque de Palma comparte al 50% con la infanta Cristina-, su secretario Mario Sorribas, envió un e-mail a Miguel Zorío, el abogado intermediario entre él y la administración pública valenciana hablando de esta propuesta luciendo el nombre de Paltrow como gancho. Eso sí, en esta ocasión, la entidad pública no quiso participar en este proyecto, por lo que no desembolsó nada.