Muere el entrenador de hípica de la infanta Elena, Manuel Malta Da Costa

Manuel Malta Da Costa fue entrenador de hípica de la hermana del Rey durante dos décadas y estaba considerado uno de los mejores jinetes. Fallecía tras una breve pero irreversible enfermedad el 19 de agosto, a los 68 años, en Lisboa.

La Infanta Elena viajó el pasado fin de semana a Lisboa para visitar a su amigo y exentrenador de hípica, Manuel Malta Da Costa, tras enterarse de que se había puesto enfermo. Pocos días después de la visita de la hija del Rey Juan Carlos, el deportista fallecía.

El jinete, muy importante en Portugal, empezó a encontrase cansado y sin fuerzas mientras impartía clases de equitación en Santander, a principios del mes de agosto, por lo que desde la capital cántabra era trasladado al hospital IPO (Instituto Portugués de Oncología) de Lisboa, donde finalmente fallecía el pasado martes día 19, a los edad de 68 años.

Publicidad

Manuel, que a los 19 años se consagró sobre el caballo y que era considerado uno de los mejores jinetes de Portugal, fue ser entrenador de la Infanta Elena durante 20 años, por eso, tras tantos años y habiendo forjado una buena amistas, la duquesa de Lugo no dudó en hacerle una visita cuando supo de su delicado estado.

Los restos mortales de Malta Da Costa, hasta un día después de su muerte, permanecieron en una iglesia de Estoril, entonces, fueron trasladados a la localidad de Montemor-o-Novo, en el Alentejo, donde se ofició el funeral y el entierro.