El Rey vuelve al tajo tras 24 días de vacaciones entre Mallorca y Madrid

Tras unas semanas de descanso después de su llegada al trono y un par de meses muy intensos, Felipe VI ha retomado su agenda oficial este jueves 28 de agosto con una audiencia en el Palacio de La Zarzuela. Pone fin así a sus primeras vacaciones como monarca en las que se ha dedicado por completo a su familia.

Lo más popular

El rey Felipe ha colgado el 'cartel de fin' a las vacaciones de verano, que este año han sido probablemente las más especiales de su vida. Tras su llegada al trono el pasado 19 de junio, el nuevo soberano comenzó una intensa agenda llena de actos oficiales y eventos que prácticamente no le dejaron un minuto libre hasta que a principios de agosto comenzó a disfrutar de las vacaciones.

Junto a la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, don Felipe comenzó el pasado 4 de agosto su descanso estival en Mallorca, siguiendo la tradición de la Familia Real. En la isla balear, el monarca se dejó ver junto a su familia en dos ocasiones -la última el día 11-, así como en diversos eventos y actos como participando en la Copa del Rey de Vela o en los tradicionales actos con las autoridades de la isla. Luego llegó el momento de abandonar Mallorca y el silencio... durante doce días no se supo nada del Rey ni de doña Letizia.

Publicidad

Cuando todos especulaban que, al igual que en años anteriores, don Felipe y su esposa habrían podido optar por irse al extranjero para disfrutar de unas vacaciones privadas lejos de los focos, cosa que no ha ocurrido según ha confirmado esta revista ya que han permanecido en todo momento en Madrid dedicándose por completo a su familia ya que en el futuro su tiempo libre será más bien escaso, los nuevos Reyes reaparecían el viernes 23 de agosto para disfrutar en los madrileños cines Ideal de la película 'Lucy', la última de Scarlett Johansson.

Lo más popular

Posteriormente, este lunes 25 de agosto, el jefe del Estado volvía a reaparecer, en solitario, en el partido que enfrentó a la Selección de Baloncesto frente a Argentina, en el último partido de preparación de 'La Ñ' para el Mundobasket que se celebra en nuestro país y que comienza el día 30 con el partido que enfrenta a los nuestros contra Irán.

Ya este jueves a las 11.00 horas el Rey ha comenzado sus actos oficiales y ha recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a Pedro Luis Alonso Fernández, Director del Programa Mundial para la Malaria de la Organización Mundial de la Salud. Don Felipe ha mostrado una imagen muy relajada y un look informal, con americana y camisa clara.

Entre las actividades oficiales que Felipe VI retomará tras su vuelta al trabajo está la gira de presentación de él y su esposa como Reyes. La pareja continuará recorriendo en el último trimestre de 2014 las principales capitales de Europa. Don Felipe también viajará a Nueva York en la segunda quincena de septiembre para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde podrá saludar a diversos mandatarios extranjeros por primera vez tras su proclamación.