Don Juan Carlos reaparece de nuevo sin la Reina para apoyar el baloncesto

El rey Juan Carlos viajó a Granada para asistir al primer partido de la selección española de baloncesto en el Mundial. Es su primera aparición pública desde hace tres semanas y de nuevo, lo hace sin la compañía de doña Sofía, con quien prácticamente no ha coincidido este verano.

Lo más popular

Don Juan Carlos ha querido manifestar su apoyo a la selección española de baloncesto con su presencia en el primer encuentro de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014, disputado entre Irán y España en Granada. Ésta ha sido su primera aparición pública desde el pasado 7 de agosto, cuando representó a España en la investidura para un segundo mandato del presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Publicidad

Como ya es habitual desde su abdicación, don Juan Carlos ha reaparecido sin la compañía de su esposa, doña Sofía. Este verano, por primera vez en cuatro décadas, el rey Juan Carlos no ha viajado Palma de Mallorca, donde su esposa ha disfrutado durante el último mes y medio de las visitas de sus nietos y de sus hijos Felipe VI y Elena. En los últimos meses han hecho vidas separadas. 

Tras las vacaciones, doña Sofía volverá a La Zarzuela, aunque no se descarta que viaje a Grecia para reunirse con su hermano Constantino y su cuñada Ana María, que tienen una casa en Porto Jeli.

Lo más popular

Acompañado de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y del presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, el rey Juan Carlos disfrutó del partido desde el palco presidencial.

Después del partido, que se saldó con la victoria de la selección española, don Juan Carlos se coló en los vestuarios para charlar con los jugadores y con el equipo técnico.

Con esta visita, queda patente el apoyo de la Casa Real española al baloncesto, ya que Felipe VI también animó a la selección en el último partido amistoso de preparación del Mundial que el combinado español disputó el pasado lunes en el Palacio de los Deportes de Madrid frente al de Argentina.