La prensa italiana divorcia a don Juan Carlos y doña Sofía

'La Reppublica' ha anunciado que los Reyes Juan Carlos y Sofía van a divorciarse y que podrían hacerlo oficial mediante un comunicado en los próximos días. Lo cierto es que a los reyes salientes no se les ha vuelto a ver juntos desde la proclamación de Felipe VI.

Los Reyes Juan Carlos y Sofía van a separarse. O eso dicen en Italia. El diario 'La Reppublica' se ha hecho eco de los posibles rumores de separación entre los monarcas salientes y lo ha publicado así en sus páginas, asegurando, además, que la Casa Real emitirá un comunicado en los próximos días, donde anunciará definitivamente el divorcio.

Las razones que da el medio italiano son que cuando los monarcas reinaban, debían mantener la imagen de matrimonio unido por cuestiones institucionales, pero ahora que el trono lo ocupa su heredero, el divorcio sería la solución, ya que el distanciamiento entre ambos es más que evidente.

Publicidad

Lo cierto es que desde la proclamación como Felipe VI de su hijo, no se ha vuelto a ver juntos a don Juan Carlos y doña Sofía. De hecho, han pasado la mayor parte del tiempo, desde entonces, 19 de junio, separados.

Mientras que la Reina Sofía ha disfrutado de unas largas y tranquilas vacaciones en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, el Rey Juan Carlos se ha quedado en Madrid y ha acudido, en solitario, a algunos viajes al extranjero, como cuando vistió Bogotá para acudir a la toma de posesión del presidente de Colombia. También ha querido el rey saliente estar presente en el primer partido de la Selección Española de Basket en el Mundial que se celebra estos días en nuestro país, por eso el pasado sábado acudía al encuentro, que se disputó en Granada.