Los Reyes no irán a las bodas de oro de Constantino para no coincidir con los duques de Palma

Por primera vez desde su imputación a finales de 2011, Iñaki Urdangarín regresará a la vida social pública para asistir a las bodas de oro de Constantino de Grecia junto a su mujer, la infanta Cristina. También asistirán la reina Sofía y la infanta Elena. Don Juan Carlos y los Reyes, por su parte, han optado por declinar la invitación.

El próximo 18 de septiembre Ana María y Constantino de Grecia celebrarán en Atenas sus 50 años de casados con un evento que contará con la presencia de un gran número de invitados. Entre los asistentes estará la reina Sofía, hermana del rey griego, que acudirá sin don Juan Carlos. Desde la coronación de Felipe VI, el matrimonio de los antiguos reyes está en el punto de mira, puesto que sus apariciones públicas han sido nulas y ya hay quien apunta a un posible divorcio entre ambos.

Publicidad

Pero doña Sofía no llegará sola, sino que contará con la compañía de sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, así como con la de su yerno, Iñaki Urdangarín. La presencia del duque de Palma en esta celebración será su primera aparición en un acto de estas características desde su imputación por el 'Caso Noós', a finales de 2011. A partir de esa fecha, el marido de la infanta Cristina dejó de participar en todo tipo de actos, oficiales o privados, relacionados con la Familia Real.

Lo más popular

Por su parte, los reyes Felipe y Letizia han decidido declinar la invitación para evitar la foto familiar con Cristina e Iñaki. Sin duda, habrá sido una decisión difícil teniendo el cuenta el cariño que se profesan los hijos de don Juan Carlos con sus primos griegos.

Las bodas de oro de los Reyes de Grecia se celebrarán con un evento en el Club Náutico de Grecia al que también asistirán miembros de otras Casas Reales, componentes del Comité Olímpico Internacional y  figuras del mundo político, empresarial y deportivo.