El rey Juan Carlos traslada su despacho al Palacio Real

Con la llegada de los nuevos Reyes al trono español se siguen produciendo cambios como que don Juan Carlos tendrá su despacho en el Palacio Real; él y doña Sofía reducirán su agenda para tener sólo actos puntuales; Carlos García Revenga, secretario de las infantas Elena y Cristina, deja Zarzuela...

Lo más popular

Don Juan Carlos tendrá su despacho oficial en el Palacio Real. Así lo ha acordado La Zarzuela por decisión propia del rey Juan Carlos. Con esta decisión continúa su interés por no interferir, ni siquiera dar la sensación, en las funciones de Felipe VI. Don Juan Carlos, que está muy recuperado de su lesión en la cadera, pronto se trasladará a su nuevo lugar de trabajo, que están terminando de pintar y no supondrá coste alguno.

Publicidad

El rey Juan Carlos, que hasta ahora trabajaba en un nuevo despacho en La Zarzuela (había dejado el suyo como monarca al rey Felipe) recibirá visitas en el despacho que tendrá en el Palacio Real y llevará también su agenda, aunque se reducirá notablemente. A partir de ahora don Juan Carlos y doña Sofía no tendrán agenda como tal y acudirán solo a actos puntuales. Finalmente no habrá una fundación Rey Juan Carlos, como se había comentado. Por su parte, doña Sofía seguirá desempeñando su labor al frente de la Fundación Reina Sofía y continuará con las actividades culturales, musicales y filantrópicas, a las que siempre ha estado tan unida. 

Lo más popular

Carlos García Revenga deja La Zarzuela

No es la única novedad que se ha anunciado en La Zarzuela 100 días después de que don Felipe fuese proclamado Rey de España. También se han firmado ya los convenios previstos con la Administración del Estado para evitar que la Familia Real trabaje en empresa privada, tenga un equipo de asesoramiento jurídico permanente, una auditoría externa y se regulen los regalos que recibe la familia. Se trata de un paso más hacia la profesionalización de la Corona, como definen desde Palacio.

Otra novedad ha sido que Carlos García Revenga, secretario de las infantas Elena y Cristina y que llegó a estar imputado en el Caso Nóos, deja La Zarzuela ya que, al no pertener ahora las Infantas a la Familia Real, no tiene que estar vinculado a la casa.

Los nuevos viajes de los nuevos Reyes

Por otro lado, se ha pedido a los patronatos de las fundaciones Príncipe de Asturias y Príncipe de Girona el cambio de nombre. Pese a los cambios de nombre, hasta que la princesa Leonor no sea mayor todo seguirá igual. Sus padres decidirán cómo se va desarrollando su educación y su aparición en actos públicos como la entrega de los premios Príncipe de Asturias. Todavía no saben qué harán este año, lo que sí parece claro es que la ceremonia se considera larga y poco apropiada para una niña. Quizá la pequeña podría estar presente en la visita al Pueblo Ejemplar, que se realiza al día siguiente de la entrega de premios.

A los reyes Felipe y Letizia, muy satisfechos con los cien días de reinado, en los que han recibido numerosas muestras de cariño, les espera una apretada agenda que les llevará el 22 de septiembre a Nueva York. Además, a mediados de octubre visitarán Holanda y a mediados de noviembre Bélgica y Luxemburgo. También estará en Italia, Alemania y México, en su gira para presentarse como nuevos Reyes. Doña Letizia, que herederá los viajes de cooperación, irá sola a Viena, Lisboa y Roma.