La infanta Cristina sabrá este viernes si acabará en el banquillo

Este viernes 7 de noviembre doña Cristina por fin sabrá si tendrá que sentarse o no en el banquillo de los acusados del 'Caso Nóos'. Puede ser un día negro para los Duques de Palma, pues también se resolverá el recurso de Urdangarín. ¿Acabarán los dos en el banquillo?

Lo más popular

Este viernes 7 de noviembre es un día decisivo para el futuro de la infanta Cristina. Se conocerá si la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma mantiene o revoca su imputación en el 'Caso Nóos' por fraude fiscal y blanqueo de capitales. Este día también se resolverá el recurso contra Iñaki Urdangarín, por lo que puede ser un día bastante crudo para la hija de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía y su marido.

Publicidad

Dentro de menos de 24 horas, la hermana de Felipe VI sabrá si continuará o no imputada. En el caso en el que el juez siga adelante con la imputación su destino inmediato será el banquillo de los acusados. Iñaki Urdangarín, que también recurrió su imputación por delitos de falsedad documental, prevaricación, fraude a la administración y malversación de caudales públicos, también sabrá la resolución de su recurso, que en caso negativo verá como su futuro se torna todavía más negro.

Lo más popular

La infanta Cristina fue imputada por el caso Nóos el pasado 3 de abril de 2013 y fue llamada a declarar el 27 del mismo mes. La Fiscalía Anticorrupción recurrió su imputación, pero aún así se abrió la vía para que fuese investigada por fraude fiscal y blanqueo de capitales. El pasado 8 de febrero, doña Cristina fue llamada a declarar ante el juez Castro y durante su comparecencia judicial, la hermana de Felipe VI respondió 579 veces "No me acuerdo", "No lo sé" o "No me consta". Tras esta comparecencia, el pasado 25 de junio el juez Castro mantuvo la imputación de la infanta por delito fiscal y blanqueo de capitales.