Cristina e Iñaki se reúnen con sus abogados en Barcelona

Después de conocer que sigue imputada por delito fiscal, la infanta Cristina se ha desplazado hasta Barcelona para reunirse con su equipo de abogados, encabezado por Miquel Roca, amigo personal del rey Juan Carlos.

El pasado 7 de noviembre, la infanta Cristina conocía que continúa imputada por delito fiscal, aunque se ha desestimado el blanqueo de capitales, el delito más grave. Tres días después, este lunes 10 de noviembre, la hermana del Rey Felipe VI se ha desplazado hasta Barcelona para reunirse con su equipo de abogados, liderado por Miquel Roca. 

La reunión ha tenido lugar en el despacho de Roca, que es amigo personal del rey don Juan Carlos, Más tarde, se han incorporado al encuentro Iñaki Urdangarín, marido de la infanta y uno de los principales imputados en el 'Caso Nóos', y su abogado.

Publicidad

Probablemente, el matrimonio y sus representantes legales han estudiado los pasos a seguir próximamente.

Es muy posible que a la infanta se le aplique la doctrina Botín, lo que significa que evitaría ir a juicio con el pago de una multa además de lo defraudado, Sin embargo, no queda descartada la posibilidad de que tenga que ir a juicio, ya que el fiscal Horrach ha solicitado que se considere a Cristina “responsable civil a título lucrativo” de las actividades ilegales de su marido.

Lo más popular

Precisamente este lunes el juez Castro ha instado a las acusaciones personadas en el proceso a presentar sus escritps de acusaciones, para lo que tiene un plazo de diez días. A partir de este momento, el instructor del 'Caso Nóos' podrá dictar auto de apertura de juicio oral, ya entonces con la decisión sobre si doña Cristina tiene que sentarse o no en el banquillo.

Según La Vanguardia, antes de regresar a Suiza, la infanta Cristina hará escala en Madrid, donde previsiblemente verá a sus padres, los reyes don Juan Carlos y doña Sofía.