Los reyes Juan Carlos y Sofía volverán a trabajar juntos seis meses después

Desde que compartieran acto oficial el pasado mes de junio con la visita del presidente de México a nuestro país, don Juan Carlos y doña Sofía no habían vuelto a compartir agenda. Eso sí, en estos meses los hemos visto juntos en el Día de la Banderita, en la proclamación de Felipe VI, y en la cena previa a la abdicación. El próximo miércoles 3 de diciembre volverán a unir sus responsabilidades con motivo de una exposición.

Lo más popular

Fue el pasado 8 de octubre cuando vimos por última vez a los reyes don Juan Carlos y doña Sofía juntos. Ocurrió con motivo de la celebración de la tradicional jornada de cuestación popularmente conocida como 'El día de la banderita', que cada año organiza Cruz Roja para recaudar fondos destinados a la solidaridad. Entonces, el Rey se acercó por sorpresa a la mesa que presidía su esposa en la Puerta del Sol, donde nos dejaron un cariñoso beso como recuerdo. Ahora se anuncia una próxima 'cita' en la que volverán a compartir trabajo.

Publicidad

Será el próximo miércoles 3 de diciembre cuando don Juan Carlos y doña Sofía acudirán a la inauguración de la exposición 'El retrato en las Colecciones Reales. De Juan de Flandes a Antonio López', que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Palacio Real de Madrid. Precisamente en este acto los Reyes recibirán del pintor Antonio López el cuadro encargado hace veinte años para inmortalizar a ambos en óleo, junto a sus tres hijos.

Lo más popular

En los últimos tiempos, las apariciones conjuntas de los monarcas salientes han sido muy escasas, lo que ha hecho hablar en numerosas ocasiones sobre su matrimonio, señalando que desde hace tiempo padecen una crisis. Desde Casa Real o instancias oficiales, como siempre, ni han confirmado ni desmentido nada, siguiendo los monarcas con sus responsabilidades y vida con absoluta normalidad...

Para recordar la última jornada en la que verdaderamente compartieron agenda oficial hay que remontarse seis meses atrás, hasta el pasado 10 de junio, junto a don Felipe y doña Letizia -nueve días antes de la proclamación de Felipe VI-. Fue con motivo de la visita oficial a España del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien les agasajó con una recepción en su honor en el Palacio de El Pardo antes de regresar a su país.

Después de los actos oficiales con motivo de la visita de Peña Nieto, don Juan Carlos y doña Sofía vivieron varios de los momentos más emotivos de sus vidas debido a la abdicación. El 17 de junio disfrutaron de una 'cena de despedida' junto a las principales autoridades del Estado, entre éstas el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el del Senado, Pío García Escudero, y otras autoridades como los presidentes del Tribunal Supremo y del Constitucional, Carlos Lesmes y Francisco Pérez de los Cobos. Fue un acto oficial pero no de trabajo.

Los 'Reyes salientes' compartieron juntos la histórica jornada de la firma de la abdicación, el 18 de junio en el Palacio Real de Madrid.

Y antes del 'Día de la banderita', en otro momento para la historia, los vimos juntos en el balcón del Palacio Real, tras la proclamación de don Felipe como nuevo Rey de España. Entonces doña Sofía se mostró muy cariñosa con su esposo, a quien abrazó y besó.