Antonio López entrega a los Reyes el cuadro que le encargaron hace 20 años

Han pasado 20 años desde que el artista, Antonio López, comenzara este el retrato. Este 3 de diciembre, terminado al fin, es la gran joya de la exposición 'El retrato en las colecciones reales. De Juan de Flandes a Antonio López'.

Lo más popular

El artista Antonio López por fin ha terminado el retrato de la Casa Real que le fue encargado hace tantos años. Han tenido que pasar dos décadas para que el pintor de por finalizada su obra, 'La Familia de Juan Carlos I', que desde este miércoles 3 de diciembre forma parte de la exposición que lleva el nombre de 'El retrato en las colecciones reales. De Juan de Flandes a Antonio López', situada en el Palacio Real de Madrid.

Publicidad

Don Juan Carlos quiso que López le inmortalizara en óleo junto a su mujer y sus tres hijos, de ahí este cuadro que posee unas dimensiones de 3 metros de alto por 3,39 metros de ancho, y se ha convertido en el retrato más grande hecho por el pintor castellanomanchego.

El conjunto de obras se puede visitar desde este jueves 4 de diciembre hasta el próximo 19 de abril, siendo el retrato de la Familia Real el que mayor expectación está creando.

Lo más popular

Se presentaba a los medios, al fin terminado, por la mañana, aunque no ha sido hasta esta tarde a las 19 horas, cuando los Reyes Juan Carlos y Sofía han inaugurado la exposición. Ha sido este evento el primero en el que vemos a don Juan Carlos y doña Sofía cumpliendo con una agenda en común tras la proclamación de Felipe VI. Los monarcas salientes no compartían agenda desde el pasado mes de junio, con la visita del presidente de México a España, aunque sí se dejaron ver juntos el 8 de octubre con motivo de la celebración del tradicional 'Día de la banderita', que cada año organiza Cruz Roja para recaudar fondos destinados a la solidaridad.