La defensa de la Infanta se equivoca de cuenta al pagar los 587.413 € para evitar el juicio

La defensa de la infanta Cristina se equivocó en un número al ingresar los casi 600.000 euros que le reclamaba la Fiscalía Anticorrupción por su responsabilidad civil en la trama del Instituto Nóos y el dinero ha ido a parar a un juzgado de Barcelona en lugar de al de Palma por lo que no se puede dar la cantidad por consignada.

Lo más popular

El sábado 13 de diciembre, tras la entrega del premio Reconocimiento Derecho y Sociedad impulsado por el bufete Roca Junyent, el abogado Miquel Roca afirmó que la infanta Cristina realizaría el pago de los 587.413 euros "el lunes o a principios de semana". De esta forma, la hermana del Rey cumpliría con lo exigido por la Fiscalía para eludir la cárcel.

Y así ha sido, en principio... En la mañana de este lunes 15 de diciembre, el despacho de abogados de la Infanta confirmaba que ya se había realizado el pago aunque la 'sorpresa' salía a la luz pública el martes cuando se descubría que de nada había servido porque se ha producido un error en el pago. La defensa de doña Cristina confundió un número de la cuenta a ingresar el dinero y éste ha ido a parar a un juzgado de Barcelona en lugar de hacerlo en el que le correspondía, de Palma de Mallorca.

Publicidad

El juez Castro ha advertido de este error a los letrados de la hija menor de los reyes Juan Carlos y Sofía, señalando que el dinero ha sido consignado en una cuenta con el número 0548, que corresponde al Juzgado de Primera Instancia de Barcelona en lugar de la de su Juzgado, que es la 0458.

Esta confusión, que probablemente es muy sencilla de solucionar, ha hecho que, de momento, no pueda darse la cantidad pagada por doña Cristina como consignada.

Lo más popular

Así fue el pago
Miquel Roca, que no tiene planeado reunirse con su cliente en los próximos días, aseguró que el pago no se había realizado antes por "razones mecánicas, ya que hasta el jueves no hubo notificación". El dinero para hacer frente a la multa habría salido de unas pólizas que tiene la Infanta desde hace años, tal y como comentó el abogado.

El fiscal anticorrupción ha reclamado a Cristina una fianza de 587.413 euros para cubrir su responsabilidad civil sobre "hechos que se han atribuido a su marido", según Miquel Roca.

Pedro Horrach presentó el pasado martes 9 de diciembre el escrito de acusación del 'Caso Nóos' en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma con desigual futuro legal para los duques de Palma. Mientras que para la infanta Cristina se acoge a la 'Doctrina Botín' -determina que no puede llevarse a nadie a juicio sin que acuse el ministerio fiscal ni la acusación particular, como en el caso de la hija del rey don Juan Carlos-, para Iñaki Urdangarín pide diecinueve años y medio de cárcel y una multa de 3,5 millones por su supuesta responsabilidad en el 'Caso Nóos', en el que le acusa de ocho delitos.