Felipe VI estrena nuevos retratos oficiales

Coincidiendo con los seis meses de su reinado, Felipe VI ha estrenado retratos oficiales. Se trata de cuatro intantáneas realizadas por el fotoperiodista Gorka Lejarcegi en las que el jefe del Estado aparece con el uniforme de capitán general de los Ejércitos de Tierra y del Aire y de la Armada.

El rey Felipe VI ha estrenado retratos oficiales con motivo de sus seis meses de reinado. Se trata de cuatro intantáneas realizadas por el fotoperiodista Gorka Lejarcegi en las que el Jefe del Estado aparece con el uniforme de capitán general de los Ejércitos de Tierra y del Aire y de la Armada. Las fotografías ya están disponibles en la página web de Patrimonio Nacional para que puedan ser descargadas y exhibidas en despachos y dependencias militares.

Publicidad

El monarca, que posa con barba en estos retratos, lo hace siempre sobre un mismo fondo de color gris. De esta manera se renueva el álbum real, en el que hasta ahora aparecían las intantáneas de Daniel Virgili, realizadas en 2010, en las que el entonces Príncipe de Asturias posaba con uniformes de teniente coronel de los Ejércitos y la Armada, siempre con la gorra bajo el brazo y los guantes en su mano izquierda.

Lo más popular

El responsable de las nuevas fotografías de Felipe VI es Gorka Lejarcegi, un prestigioso fotoperiodista con larga trayectoria en el diario El País, donde trabaja desde 1990. Nacido en Mendata (Vizcaya) en 1967, licenciado en Publicidad y Periodismo por la Universidad del País Vasco, obtuvo el Premio Ortega y Gasset de Periodismo en el año 2001, y el Premio Larios de Fotografía Deportiva en 1997.