El Rey celebra su cumpleaños en Etiopía con tarta y música

Felipe VI cumplió 47 años el pasado viernes 30 de enero, coincidiendo con su visita a Adis Abeba (Etiopía) para asistir a la cumbre de la Unión Africana. Allí, el primer ministro etíope sorprendió al Rey con una tarta de cumpleaños.

Este año, el Rey ha celebrado su cumpleaños a miles de kilómetros de distancia de su casa, concretamente en Adis Abeba, capital de Etiopía. Hasta allí viajó para asistir a la cumbre de la Unión Africana.

Sin embargo, lo que parecía un día de trabajo como cualquier otro se convirtió en una celebración de cumpleaños organizada por el ministro etíope, Hailemariam Desalegn, que pilló por sorpresa al monarca.

Publicidad

Ante los líderes africanos invitados a la cena en el lujoso hotel Sheraton en la que también participaba Felipe VI, el ministro recordó que era el cumpleaños del Rey. Felipe, sorprendido y ruborizado, se puso en pie y se llevó una mano al corazón para agradecer el gesto y los aplausos de los asistentes, entre los que se encontraba el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Sin embargo, esta no fue la única sorpresa de la noche. Después del discurso de Felipe, cuando se disponía a volver a su asiento, una gran tarta rectangular entró en escena. En ella se podía leer, en un perfecto español, la frase "Feliz Cumpleaños".

Además, un cuarteto de cuerda interpretó la canción 'Happy Birthday' mientras Felipe cortaba el pastel ante la atenta mirada de los invitados, algunos de los cuales no dudaron en corear la melodía.

Esa misma noche, el Rey cogió un vuelo de regreso a Madrid para celebrar su cumpleaños junto a su mujer, la reina Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.