El juez autoriza a los duques de Palma a vender su palacete de Pedralbes

Cristina e Iñaki, que ya tenían comprador para su casa de Barcelona, han obtenido el permiso del juez Castro, que lleva el ''Caso Nóos'', para vender el palacete por 6,95 millones de euros.

Los duques de Palma respiran un poco más tranquilos. Este jueves el juez Castro ha emitido un auto mediante el que autoriza la venta de su palacete de Pedralbes por 6,95 millones de euros con el compromiso de que se ingrese en la cuenta del Juzgado un total de 2.372.602 euros, cantidad resultante de cancelar el embargo que pesa sobre la mitad del palacete, la que corresponde a Iñaki Urdangarin. La casa estaba embargada desde que a finales de 2013 el juez Castro impusiera al duque de Palma una fianza de 8,2 millones de euros por responsabilidad civil compartida con su exsocio, Diego Torres. 

Publicidad

El juez autoriza la venta del palacete aunque con condiciones. Los duques había expresado a través de un escrito que utilizarían el dinero de la venta para la cancelación de cargas, tributos y otros honorarios; sin embargo, Castro les ha avisado de que el pago al Juzgado debe ser preferente.

Por su parte, Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarín, ha avanzado que pese a la venta de la casa los problemas económicos del Duque, que sigue buscando trabajo, no se van a acabar.