Detectan posible blanqueo de capitales en la venta de Pedralbes

La acusación particular quiere una prueba pericial para comprobar que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín no han blanqueado dinero con la venta del palacete.

El juez José Castro dio el visto bueno a la venta del palacete que los duques de Palma tienen en Pedralbes. Finalmente la venta quedó fijada en casi 7 millones de euros, sin embargo, no todo parece ir bien para la Infanta Cristina y su marido, que por fin pensaron tener vendida la casa de Barcelona que tienen embargada.

La abogada de la acusación particular, Virginia López-Negrete, ha asegurado que esos 6.950.000 euros podrían no ser la cantidad máxima que se podría conseguir por su venta, por lo que requiere que se investigue y evitar así un posible caso de blanqueo de capitales. La acusación, por lo tanto, ha pedido pruebas periciales, además de un estudio de mercado.

Publicidad

En el recurso se puede leer: "Pedimos que se revoque la autorización de la venta de la casa de Pedralbes hasta que por parte del Sr. Urdangarín y de la Infanta Dña. Cristina no se justifique fehacientemente que ese precio de 6.950.000 € es el mejor precio en el que se ha podido vender el inmueble, así como que aporten la titularidad completa final, y no de persona interpuesta, de quién será finalmente el comprador del mismo".

Lo más popular

Además, desde la acusación piden que los vendedores, es decir, la hermana de Felipe VI y su marido, aporten al Juzgado la "documentación detallada de la procedencia de los fondos, de los 6.950.000 € que recibirán los cónyuges, para evitar, insistimos, un posible delito de blanqueo de capitales". Esto se debe, fundamentalmente, a que Urdangarín ya está imputado por ese motivo en el Caso Nóos.