El Rey, Máxima, Piqué, el creador de Facebook... todos quieren estar en Barcelona

El rey Felipe inauguraba en Barcelona el Mobile World Congress, donde ha participado Máxima de Holanda. También se ha dejado ver Gerard Piqué, que disfrutó de la conferencia de Mark Zuckerberg, creador de Facebook y WhatsApp. 

Lo más popular

El rey Felipe ha dado el pistoletazo de salida al Congreso Mundial de Telefonía, que se celebrará en Barcelona hasta el 5 de marzo. Don Felipe, que este mismo lunes volvía a Madrid para asistir a la cena de gala en homenaje al presidente de Colombia y su esposa –de visita oficial en España–, recibía en la Ciudad Condal a Máxima de Holanda, con quien mantiene una estupenda relación.

La visita de Máxima, con estudios de economista, ha sido breve pero intensa. La reina, asesora del secretario general de las Naciones Unidas, ha participado en la conferencia ''Conectando a billones de seres humanos en el mundo en desarrollo''. En esta cita, a la que acude para promover la inclusión financiera, ha insistido en la importancia de la telefonía móvil en el sector bancario en los países en vías de desarrollo. Máxima, cuya conferencia fue a puerta cerrada, ha participado también en otras actividades del congreso. 

Publicidad

El Mobile World Congress está siendo un éxito. El Auditorio alcanzó el lleno absoluto en cuestión de minutos para escuchar a Mark Zuckerberg, propietario de las aplicaciones más conocidas y utilizadas en medio mundo: Facebook y WhatsApp. A la hora señalada empezó el espectáculo de colores e fotos interactivas sobre el escenario de personas disfrutando de sus móviles. Luego apareció Jessi Hempel, periodista de la revista ‘Wired’ y encargada de moderar la conferencia donde Mark Zuckerberg, por segundo año consecutivo, era la gran atracción. Había oyentes que llegaron a pagar hasta 5.800 euros por estar presentes en dicha conferencia. El tema giraba en torno a explicar los esfuerzos que se están desarrollando por extender Internet a la población todavía no conectada, que representa la mitad del planeta.

Lo más popular

El creador de Facebook, que tiene una fortuna personal valorada en más de 33.000 millones de dólares, fue recibido con aplausos por el público. Ocupó su silla sobre el escenario y empezó su intervención dejando claro que es “difícil desarrollarse en Internet, se pone mucho esfuerzo en ello y estableciendo relaciones con los demás puedes crecer más rápido”.

En el encuentro digital que se celebra estos días en Barcelona también se ha dejado ver Gerard Piqué. El jugador del Barça disfrutó al máximo escuchando al creador de Facebook.