El rey Felipe esquía en Baqueira Beret sin Letizia

El soberano ha viajado solo a la estación leridana para disfrutar de una pequeña escapada en la nieve y aprovechar para practicar uno de sus deportes favoritos, el esquí.

El rey Felipe disfruta este fin de semana de una pequeña escapada de 'soltero', pues se ha desplazado sin la compañía de la reina Letizia ni sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a la estación leridana de Baqueira Beret, para dar rienda suelta a una de sus pasiones, el esquí, junto a un grupo de amigos.

Felipe VI aprovechaba un espectacular día lleno de sol y buenas temperaturas para ponerse los esquís y subía hasta la cota de 1.500 metros y, desde allí, hasta la de 1.800 metros en telesilla, donde comenzaba a esquiar en descenso.

Publicidad

Esta es la primera vez que don Felipe disfruta de la nieve desde que fuera proclamado rey de España, el pasado mes de junio, tras la abdicación de su padre, el rey don Juan Carlos. La pasión de la Familia Real por la nieve y el esquí viene de lejos, pues es un deporte que tanto Felipe VI como las infantas Elena y Cristina han practicado desde la infancia.

En Baqueira Beret, numerosas personas que se encontraban en la estación de esquí han reconocido al monarca y se han acercado a él para saludarlo y pedirle alguna que otra foto juntos, a lo que él amablemente accedía con la mejor de su disposición.

El soberano no esquiaba desde hace más de un año, concretamente desde enero de 2014, cuando disfrutó de un fin de semana en Formigal (Jaca, Huesca) coincidiendo con la jornada de celebración del Día Mundial de la Nieve.