Según un libro, el rey Juan Carlos se quiso casar con Corinna

Según el libro 'Final de partida', de la periodista Ana Romero, una de las razones por las que el rey Juan Carlos decidió abdicar fue su intención de casarse con Corinna. 

La periodista Ana Romero es la autora del libro 'Final de partida', en el que revela los hechos que llevaron al rey Juan Carlos a la abdicación. Entre ellos destaca su relación con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, con quien pretendía contraer matrimonio. En las páginas del libro, Romero asegura también que el monarca tenía intención de otorgarle el título de alteza real en noviembre de 2015, coincidiendo con el 40 aniversario de su reinado.

Publicidad

A través del diario El Mundo hemos podido leer algunos fragmentos de la obra de la periodista, que describe las presiones que recibió don Juan Carlos por parte del Gobierno y de la Casa del Rey para que cancelara un viaje a Abu Dabi en el que iba a encontrarse con Corinna. Juntos iban a acudir al Energy Summit.

Según el libro, don Juan Carlos estaba perdidamente enamorado de Corinna, aunque el entorno del monarca tenía claro que ella sólo se movía por el interés.

Otra de las revelaciones de la obra es la mala relación entre don Juan Carlos y su nuera, la actual reina Letizia. Tal y como apunta Romero, el monarca no la veía preparada para subir al trono e incluso pidió a su hijo Felipe que se divorciara de ella.