Corinna sobre el Rey: "Es un tesoro nacional que irradia calidez y carisma"

La Casa Real española merendó en la tarde de este sábado 29 de septiembre con un artículo sobre la mesa del prestigioso diario 'The New York Times' muy crítico con su fortuna, su modo de vida y los escándalos que le rodean, pero cuál fue la sorpresa cuando, entre los que opinan sobre su figura, aparece Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del monarca, que dice de él: "El rey es un tesoro nacional".

Lo más popular

La Casa Real española sigue invirtiendo esfuerzos por mejorar su maltrecha imagen, pero no contaba con que un periódico como 'The New York Times' le dedicara un reportaje, titulado "Rey castigado busca la redención para España y su monarquía", que cuestiona la opacidad de su fortuna, analiza su papel en la España en crsisis y recuerda episodios como la cacería en Botsuana y la imputación de Iñaki Urdangarín.

Publicidad

Al respecto de uno de ellos, el del polémico viaje a África donde el rey Juan Carlos se fracturó un cadera durante una cacería de elefantes, el periódico busca una voz muy valiosa: la de la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, allí presente, de la que se rumoreó que podría ser su amante.

Corinna, que se confiesa amiga personal del monarca, hace una defensa poética de don Juan Carlos en el reportaje: "El rey es un tesoro nacional. Cuando entra en una habitación, irradia calidez y carisma, y conecta con todo el mundo. Nadie permanece ajeno a ello". El periódico, sin citar sus palabras textuales, afirma que la alemana, de 47 años y ya divorciada del príncipe germano Casimir zu Sayn-Wittgenstein, declara en la entrevista que nunca ha mantenido un romance con el Rey y que su papel en otros viajes en los que se la ha visto acompañada del monarca eran en calidad de asesora estratégica del Gobierno español a través de su empresa Apollonia Associates para asuntos de altos vuelos en Oriente Medio.

Lo más popular

Asimismo, Corinna desmiente que se haya beneficiado de alguna manera de su asociación con Juan Carlos a través de un fondo de inversión español-saudí ya desaparecido. Cabe recordar que la princesa alemana abandonó el anonimato al que estaba acostumbrada desde hace años cuando el Rey sufrió un accidente en su compañía cuando se encontraba de cacería en Botsuana. Entonces se dijo que ella que organizaba cacerías en África para nobles y multimillonarios a través de la empresa Boss&Company Sporting Agency, de la que llegó a ser consejera delegada, pero posteriormente Corinna desveló que era una invitación personal del empresario sirio Mohamed Eyad Kayali, al que en su momento calificó de "hombre muy generoso".

En aquella cacería también se encontraban su primer exmarido, Philip Adkins, y el hijo menor de la princesa, de su segundo matrimonio. Tras el revuelo que despertó este viaje real con la que estaba cayendo en España, fue Adkins, curiosamente, en romper una lanza en favor de don Juan Carlos, de quien dijo en una entrevista que "lo que Corinna me ha contado del Rey es que es un hombre estupendo y yo sé que le admira mucho; esa es la historia: es un hombre estupendo".

El reportaje de 'The New York Times' estima que la fortuna del Rey asciende a unos 1.800 millones de euros, y en él intercala la opinión de españoles favorables y en contra de la gestión del monarca como César Alierta, Miguel Ángel Moratinos, José García Abad, Joan Tardá...