Los Reyes vuelven a París el 2 de junio tras la tragedia por el avión estrellado

Ya se conoce la nueva fecha para el viaje de Estado de Felipe VI y su esposa, Letizia, a la capital francesa. La anterior visita fue anulada tras estrellarse un avión en los Alpes procedente de Barcelona.

El rey Felipe VI, acompañado de su mujer, Letizia, regresan a París el próximo martes 2 de junio. El viaje de Estado durará dos días, hasta el 4 de junio.

Los monarcas retoman así la visita oficial que fuera cancelada el pasado 24 de marzo cuando, nada más llegar al país galo, eran informados de que un avión de la compañía Germanwings, procedente de Barcelona, había chocado en los Alpes suizos.

Publicidad

El trágico suceso anuló los actos previstos. Los Reyes fueron a la reunión de Gabinete de Crisis en el ministerio del interior francés junto al presidente de Francia, François Hollande, y el primer ministro francés, Manuel Valls, para después coger un avión de nuevo a España.

"Sus Majestades los Reyes realizarán, del 2 al 4 de junio, el viaje de Estado a Francia, que quedó anulado el 24 de marzo pasado tras el accidente aéreo en Los Alpes. Acompañará a Sus Majestades el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo. Durante su estancia en Francia, Sus Majestades serán recibidos por el Presidente de la República, por el Primer Ministro y por la Alcaldesa de París. Asimismo visitarán la Asamblea Nacional y el Senado y el programa del Viaje de Estado incluirá otras actividades de carácter económico y cultural", se puede leer en el comunicado.