La Primera Comunión de Leonor paso a paso

La primera hija de los reyes Felipe y Letizia toma el sacramento este miércoles 20 de mayo. No te pierdas mañana en Diezminutos.es todas las fotos y detalles de este gran día. ¿Qué look eligirá Letizia? ¿Y las abuelas de la pequeña? ¿Quiénes serán los invitados?

Lo más popular

La Princesa de Asturias, Leonor, hace su Primera Comunión este miércoles 20 de mayo. Todo está listo para la ceremonia en la que tomará sacramento la primogénita de los reyes Felipe y Letizia, quienes, lógicamente, estarán presentes. Sin embargo, la Comunión no tendrá lugar ni el Palacio Real ni en La Zarzuela, sino, por primera vez tratándose de una heredera a la Corona, en una parroquia, la de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca.

Publicidad

Leonor hará la Comunión como una niña más, en grupo, junto a sus compañeros de la clase B de 4º de Primaria del colegio Santa María de los Rosales, en un día laborable -rompiendo con la tradición de celebrarla el día de San Fernando, el 30 de mayo- y vestida de uniforme. La Princesa de Asturias llevará camisa blanca, blazer con el escudo del colegio, falda a la altura de la rodilla, mocasines y podrá recogerse el pelo con un lazo azul.

Lo más popular

La disposición de los asientos en la misa, que tendrá lugar a las 12:00 horas, han sido asignados por orden alfabético, por lo que el banco en el que se sentará la hija de los Reyes está en segunda fija. El sacerdote que oficiará la Comunión es fray Javier, capellán del Colegio y quien les ha dado las clases de catequesis durante estos dos últimos años.

Felipe y Letizia quieren que su hija disfrute de su día como el resto de sus amigos y compañeros. La ceremonia, por eso, carece de ninguna nota institucional. La Casa Real no facilitará ninguna fotografía oficial del acto ni dará ningún tipo de información. Leonor solamente será fotografiada, como una más, por el profesional que tome las instantáneas dentro de la iglesia.

Pero sí veremos a Leonor, ya que tanto ella como sus invitados -sus padres, los Reyes; sus abuelos paternos, don Juan Carlos y doña Sofía; y maternos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, y su hermana pequeña, la infanta Sofía- accederán a la parroquia por la puerta principal, como el resto de los asistentes a la misa. Este miércoles, probablemente, será el primer día que veamos, tras la proclamación de Felipe VI, a toda la Familia Real junta.

Tras tomar el sacramento, lo más seguro es que la Princesa de Asturias regrese a clase para proseguir con sus horas lectivas. Sería por la tarde, y ya en el Palacio de la Zarzuela, cuando se festejaría su Primera Comunión. Estaría presente de nuevo toda la Familia Real, aunque su abuelo, don Juan Carlos, tiene previsto acudir a Las Ventas para estar en la corrida de la Prensa.

Sigue en DIEZMINUTOS.ES los detalles e imágenes de la Primera Comunión de la heredera al trono.