Leonor, tras hacer la Comunión: "Estaba muy nerviosa"

La hija mayor de los Reyes ha hecho su Primera Comunión en Aravaca este miércoles 20 de mayo. A la salida confesaba, además de sus nervios, que todo había ido bien y que lo celebraría en casa. Junto a ella, Sofía, que vestía de Nanos, decía que veía a su hermana ''muy guapa, contenta''.

Lo más popular

La Princesa de Asturias, Leonor, ha hecho su Primera Comunión este miércoles 20 de mayo, a las 12 de la mañana. La ceremonia, que no ha tenido lugar ni el Palacio Real ni en La Zarzuela, a pesar de tratarse de una heredera a la Corona, ha sido, por primera vez, en una parroquia, la de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca.

Arropada por su familia, tanto paterna como materna, la joven ha vivido un día emocionante y especial. A la salida, cuando Leonor, junto a sus padres y su hermana, la infanta Sofía, ha posado ante los medios, ha confesado que "estaba muy nerviosa".

Publicidad

Sin embargo, ha respondido en afirmativo cuando los periodistas le consultaban si todo había ido bien, algo que matizó su padre, Felipe VI, con un "todo ha salido a la perfección".

"Ahora lo voy a celebrar en casa", decía la Princesa de Asturias. También habló la infanta Sofía, su hermana pequeña. "¿Cómo has visto a su hermana?", le preguntaron, y ella dijo que "muy guapa, contenta...".

Lo más popular

Leonor no ha podido lucir vestido blanco el día de su Comunión. Feliz, sin poder evitar la sonrisa, ha llevado, como el resto de sus compañeros, camisa blanca, blazer con el escudo del colegio, corbata a rayas y a juego con los colores de la escuela, falda a la altura de la rodilla y bailarinas. En el pelo, que podía recogérselo con un lazo azul, sin embargo, ha lucido dos trenzas.

La Princesa de Asturias ha tomado el sacramento como una niña más, en grupo, junto a sus compañeros de la clase B de 4º de Primaria del colegio Santa María de los Rosales, en un día laborable y rompiendo con la tradición de celebrarla el día de San Fernando, el 30 de mayo.

Por su parte, la infanta Sofía, que se ha ausentado de sus clases para estar al lado de su hermana, ha sido "la princesa" del día con un vestido blanco, de la firma Nanos, valorado en 179.90 euros, con un lazo azul a la cintura a juego con sus zapatos.